Preparar tu vivienda antes de ponerla a la venta

Preparar tu vivienda antes de ponerla a la venta

¿Quieres saber cómo vender tu casa antes que el vecino? Entonces estás en el sitio adecuado. Hoy te vamos a contar las claves más importantes y en las que más se fijan los compradores.

Así tendrás más posibilidades para asegurar la venta de tu propiedad lo más rápido posible, pero también te contaremos todo lo que tienes que hacer para preparar tu vivienda antes de ponerla a la venta.

Sigue leyendo y descubre todo esto y mucho más.

Lo primero de todo es que estás en el momento perfecto para vender tu vivienda. El 2020 se presenta como otro año excelente para vender una propiedad.

Y es que el mercado de vivienda de segunda mano ha ido en ascenso desde 2017 tal y como os indicábamos en un artículo escrito en nuestro blog hace unos años, en concreto, en 2017.

Las cifras del INE o Instituto Nacional de Estadística no mienten, desde el 2017 la venta de propiedades se ha disparado superando las cifras de los peores años de la crisis. 

Esto hace que sea el momento perfecto para vender tu casa. Pero antes de empezar te recomendamos que leas estos consejos sobre cómo hacer más atractiva la casa para los compradores.

A modo resumen, te diremos que hagas lo siguiente:

  • Invierte tiempo y dinero en la reforma de la vivienda.
  • Revisa exteriores, paredes y superficies para evitar averías y desperfectos.
  • Limpia tu piso y tenlo en orden cuando vayan interesados.
  • Tan importante es ordenar y limpiar como saber vender la imagen de la vivienda. Para ello elige bien las fotografías que pongas en internet. Igual te compensa contratar a un fotógrafo profesional. En todo caso dedícale tiempo y no cuelgues las fotos sin editarlas previamente. Un consejo, publica fotos con fondos blancos y habitaciones ordenadas y luminosas.
  • Usa la tecnología para vender. Técnicas como el home staging virtual están para ayudarte. Si no sabes lo qué es el home staging virtual se trata de una simulación en 3 dimensiones para amueblar virtualmente tu piso y darle un toque diferente y original.
  • Pon la propiedad a la venta en diferentes sitios.
  • No descartes el uso de un agente inmobiliario. Son profesionales que se dedican a esto, conocen el mercado y te pueden ayudar a vender tu casa o piso antes de lo que imaginas.

Seguir leyendo Cómo vender tu casa antes que el vecino