Proyecto 2050. Viviendas y edificios descarbonizados

Proyecto 2050. Viviendas y edificios descarbonizados

La preocupación por el medio ambiente llega a todos los ámbitos y sectores de la sociedad, también al ladrillo y por ende a la industria inmobiliaria. Y es que el sector de la construcción es responsable del 20 por ciento de las emisiones de los gases que calientan la atmósfera. De ahí que se estén diseñando edificios descarbonizados que ayudan a minimizar estas emisiones responsable del calentamiento global.

Y es que el auge de la economía sostenible también llega a la construcción con estas viviendas que apenas emiten estos gases. Estos edificios se llaman descarbonizados y son una nueva tendencia ya que además de ser eficientes en términos energéticos contaminan poco y se caracterizan por usar energía renovable.

Pero, ¿en qué consisten exactamente estos edificios descarbonizados y cómo encajan dentro de los planes de los gobiernos y administraciones en el llamado Proyecto 2050?

A esta pregunta y muchas más intentaremos darle respuesta en este artículo.

Tal y como indica el nombre los edificios descarbonizados son aquellos que no tienen carbono, el principal gas responsable de las emisiones contaminantes a la atmósfera que provocan el aumento de la temperatura en el planeta.

Por lo tanto, las viviendas descarbonizadas son aquellas cuyas emisiones se han reducido a 0 o como mínimo lo más cercano a esta cifra.

Para lograrlo se realiza mediante la combinación de diferentes técnicas de energía sostenible, materiales de construcción, un diseño inteligente y materiales que contaminan poco.

La suma de todos estos elementos ayuda a que las viviendas y edificios que sean construidos de esta forma tengan emisiones cero o cercanas a este número. El objetivo de esta meta es avanzar en las políticas de sostenibilidad urbana marcadas por Europa.

Seguir leyendo Viviendas y edificios descarbonizados