Jose Luis de Luna en Agentes Inmobiliarios, Constructores, Inmobiliaria 11/7/2018 · 1 min de lectura · +600

Qué hace un agente inmobiliario

Qué hace un agente inmobiliario

En cada sector es necesario contar con profesionales que sepan hacer bien su trabajo y cumplir con sus responsabilidades. En el caso del mundo inmobiliario los actores principales, además de los dueños y los inmuebles, son los agentes inmobiliarios, pero, ¿cuáles son las funciones de un agente inmobiliario?, ¿por qué es tan importante contar con los servicios de estos profesionales?, pero sobre todo, ¿a qué se dedican y qué hacen?

Hoy vamos a responder a todas estas preguntas y muchas más. Y es que sin los agentes el trabajo inmobiliario sería un caos. Por ello, lo primero es definir qué es un agente inmobiliario y qué no.

Un agente inmobiliario es una persona que se dedica a la venta de propiedades, las visita y enseña a los futuros compradores, se encarga del papeleo de compra-venta, evalúa la situación del mercado inmobiliario, pacta las condiciones con los dueños, y por supuesto ejerce de gestor y asesor inmobiliario.

En su día a día, un agente inmobiliario puede llegar a ejercer diferentes papeles y cubrir responsabilidades en diferentes áreas tales como el sector comercial (venta, marketing y captación), la asesoría legal y gestor (burocracia, papeleos y contratos) y finalmente la de profesional que estudia el mercado.

Es decir, suele ser un todo terreno, que toca diferentes partes del mundo inmobiliario. El mejor agente inmobiliario no es aquel que sabe de todo, sino que sabe aprovechar sus mejores virtudes y destaca entre el resto de compañeros.

Funciones de un agente inmobiliario