¿QUÉ SON LOS NIVELES SAE DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y CUÁNTOS HAY?

¿QUÉ SON LOS NIVELES SAE DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA Y CUÁNTOS HAY?


En anteriores artículos os hemos hablado del futuro del coche, en especial, os hemos comentado cuáles son las complicaciones de TESLA para competir en el mercado del coche eléctrico y en qué consiste el coche autónomo. Precisamente, en el post de hoy os explicaremos todo lo referente a los niveles SAE de conducción autónoma, ¿qué son y cómo te afectan?

Para entender qué son los niveles SAE primero os detallaremos en qué consiste un coche autónomo y la importancia de los coches eléctricos ya que se supone que estos vehículos son la clave del coche del futuro, coches eléctricos autónomos y no conducidos por el ser humano.

Los niveles SAE de conducción autónoma vienen determinados por la Sociedad de Ingenieros de la Automoción que viene del acrónimo inglés, SAESociety of Automotive Engineers. Esta asociación se encarga de regular la movilidad de la automoción, la industria aeroespacial y las actividades que tienen que ver en el desarrollo, diseño, fabricación y construcción de todo tipo de vehículos.

Su misión es desarrollar una serie de estándares internacionales tanto para coches, como camiones, barcos y aviones y para ello tiene en cuenta los factores humanos, las normas ergonómicas y el desarrollo de patentes. Además, tienen otros objetivos como:

Seguir leyendo Niveles SAE de conducción autónoma