José Luis Sánchez Martinez en Emprendedores y Empresarios, Marketing y Producto, Informáticos Director ejecutivo • Techcomputerworld Hace 6 d · 1 min de lectura · 1,6K

ASP.NET Core, programa web en C# ¡tecnología interesante!

ASP.NET Core es una tecnología de Microsoft que por lo que veo aparecio a partir de ASP.NET MVC lo interesante que han creado otras librerias para desarrollar web, es open source, un framework web desarrollado por Microsoft y la comunidad, es un framework modular que funciona en .NET Framework en Windows y Linux y Mac OS X

Si quiere saber como montar un servidor web para funcionar con ASP.NET Core este tutorial te enseñara a montar un servidor con Linux de ASP.NET Core muy buena tecnología para desarrollar aplicaciones web. Aunque este el tutorial para Ubuntu Server 16.04 sirve este mismo tutorial en Ubuntu Server 18.04 incluso en Debian 9 también valdria.

ASP.NET Core, programa web en C# ¡tecnología interesante!ASP.NET Core ofrece un buen Framework de desarrollo de aplicaciones web seguramente os guste, y es potente se puede ejecutar perfectamente en servidores Linux, en Windows y en Mac OS X las aplicaciones web corren perfectamente.

Utiliza el MVC el patrón muy conocido ya por otros muchos Framework de desarrollo web que también se utiliza eso si a quien le guste C# como lenguaje de programación lo aconsejo usar ASP.NET Core.

¿Cúal es la diferencia fundamental entre ASP.NET Core y ASP.NET?

Muy sencillo ASP.NET Core sepuede montar sobre un servidor Linux y ASP.NET solo funciona bajo un servidor Windows. Eso es una diferencia fundamental en el tiempo que estamos porqué eso me ha hecho decidirme entre trabajar con ASP.NET Core o elegir otra plataforma de desarrollo web con otras tecnologias que por cierto.

PHP como lenguaje de programación aunque sea lo mas usado en el mundo del desarrollo web no me gusta por su sintaxis y algunas formas de programar que lleva intrinsicas PHP también lo probe un tiempo y me aburrio, no me gusto nada ahora ya cada cual que elija lo que le gusta y con lo que quiere trabajar.