Jose Manuel Diaz en Jose Manuel Diaz, Abogados y Letrados Docente 4/7/2016 · 1 min de lectura · +400

Familias sanas hacen naciones poderosas

Familias sanas hacen naciones poderosas

Señor Presidente.

Nicolás Maduro Moros

Es muy gratificante y placentero  dirigirse a quien preside en Miraflores y lleva las riendas de nuestra  Nación, es para mí un honor, mis respetos.

Es innegable que estamos viviendo días decisivos y determinantes, la sociedad en que vivimos está sujeta a cambios globales en todos los ámbitos, cambios positivos para mejorar la calidad de vida y cambios negativos que van en detrimento de la calidad humana,  en donde se han roto los lazos de fraternidad, la ética, la moral, como principios básicos se han sustituidos por antivalores, los primeros son los que deberían de regir como premisa a una sociedad.

Esos cambios dramáticos en todas las esferas, muchas veces ha ayudado a que seamos apáticos, pasivos y hasta evasivos, que no nos importe el futuro y el bienestar de nuestra patria, estamos sumidos a una crisis profunda como humanidad.  Es por ello mi preocupación en compartir estas líneas con Ud. Señor Presidente, no queriendo con esto congraciarme y tratar de persuadirlo, mucho menos hacer vilipendio de su cargo,  mi preocupación va más allá, es la filantropía que enciende la llama en lo más profundo de mi ser, es lo que apasiona y alimenta mi espíritu altruista. Enfocar la mira en las bases construyendo un modelo de familia sana y ejemplar capaz de generar cambios sostenibles de forma general. 

Como ciudadano común y promedio, tengo algunas sugerencias que considero importantes y determinantes para esta oportunidad. La Familia es la base de la sociedad, familias sólidas, edificadas y fuertes, constituyen una nación poderosa en todas sus esferas. Crear políticas direccionadas a la promoción y concientización de lo que realmente significa el vínculo de los lazos de amor en la familia, con valores y principios éticos, espirituales, Integridad, Verdad, Honestidad, Diligencia, Servicio, Respeto, Justicia, Paz y Trabajo entre otros, es determinante. El Libertador Simón Bolívar muy bien lo dijo: “Moral y luces son nuestras primeras necesidades”

Todo es importante y no se debe escatimar esfuerzo, pero si realmente se quiere acabar con el sistema que ha estado  flagelando nuestro País, hay que atacar la raíz del problema, no podar las ramas (pan para hoy hambre para mañana) hay que cavar profundo y desarraigar esa maleza dañina y malévola para lograr la paz continua.

Ustedes pueden hacerlo, tienen como hacerlo, solo hay que prestar atención a la participación ciudadana y protagónica, poner mucha voluntad y luego accionar en función de esta humilde insinuación.

Nosotros la sociedad organizada podemos ayudar y colaborar en lo que podamos, dentro de las comunidades hay muchos jóvenes y personas capaces y talentosas, estamos a la orden, solo es asunto de sentarnos a dialogar hacer mesas de trabajo, para comenzar hacer un trabajo lindo y en equip