ABSTENCIÓN DEL COMITÉ FEDERAL

ABSTENCIÓN DEL COMITÉ FEDERALAbstención del Comité Federal

En el PSOE, si al final se celebra la reunión del Comité, la posición política de Pedro Sánchez puede ser laminada por el sector crítico. Sánchez está siendo atacado de forma durísima por una considerable parte de los pesos pesados de su propio partido. A mi modo de ver de una forma injusta y desproporcionada. Porque los malos resultados electorales de las recientes elecciones no son responsabilidad exclusiva de Sánchez. Creo que la pérdida de votos del partido socialista obedece a más causas.

Uno de los líderes históricos del PSOE el señor Borrell ha expresado en un programa de televisión sus impresiones acerca de esta crisis tan tremenda en la dirección de este histórico partido y me han parecido muy sensatas. Critica las descalificaciones personales contra Sánchez y defiende el proceder de su equipo y también sus planteamientos procedimentales ante la situación creada.

Está por ver si este sábado se reúne el Comité Federal del PSOE, ya que de no hacerlo sería la salvación de Sánchez y de su acertado planteamiento general que se plasma en su intento de ensayar la posible formación de un gobierno alternativo al de Rajoy. De todos modos, también es cierto que es difícil saber el rumbo que tomarán los acontecimientos ante la radical