LA ASOMBROSA VOZ DE CAMILO SESTO

LA ASOMBROSA VOZ DE CAMILO SESTOLa asombrosa voz de Camilo Sesto

En homenaje a este famoso, genial y extraordinario cantante español que ha cumplido recientemente setenta años quiero expresar que sus enormes aportaciones al mundo de la música y de la interpretación y composición siguen estando presentes en la conciencia colectiva de todos. Es, sin duda, uno de los mejores artistas de España. Ha recibido numerosos premios muy merecidos.

No en vano sus canciones han traspasados fronteras y que haya vendido más de 100 millones de discos da una idea aproximada del fenómeno que ha representado su música especialmente en las décadas de los años setenta, ochenta y noventa.

Su voz aguda y potente marcó una época en la música española. Se le puede considerar a Camilo Sesto el Frank Sinatra español. También triunfó en Estados Unidos, México y en Sudamérica. Y sus éxitos discográficos también han sido celebrados en el Reino Unido y en toda Europa.

Uno de los hitos de su prodigiosa carrera como cantante, productor musical y compositor es la ópera rock Jesucristo Superstar financiada por él mismo y que fue la adaptación de más nivel de las que se realizaron en todo el mundo. Algo reconocido por Andrew Lloyd Weber compositor de la música de esta ópera, ya que es cierto que la calidad de la representación puesta en escena por Camilo fue magnífica.

Las baladas de Camilo Sesto ya forman parte de nuestro pasado y también de nuestro presente, ya que siguen siendo escuchadas por numerosas personas en todo el mundo.

Aunque nació en una familia humilde supo a base de esfuerzo y tenacidad destacar en el mundo de la música poniendo todo su interés y entrega. Desde el c