MÁS DE MEDIO MILLÓN DE LECTORES

MÁS DE MEDIO MILLÓN DE LECTORES

Diario Siglo XXI es leído por más de 500.000 lectores al mes. Es una cifra espectacular y muy positiva y da una idea precisa de su alcance. Yo colaboro con artículos en una sección en este diario digital y me siento muy satisfecho y orgulloso de ser leído por miles de personas. Porque la visibilidad de lo que se publica en este medio de comunicación es muy amplia y puede uno darse a conocer con sus escritos no solo en España sino en Hispanoamérica y en el resto del mundo. El nombre y los apellidos y también los artículos de los que escribimos en este medio son visualizados por más de medio millón de individuos que los ven en portada.

La labor de los articulistas o columnistas de un periódico digital es muy importante, porque pueden ser, incluso sin pretenderlo, formadores de opinión. En cualquier caso, contribuyen a la creación de cultura con sus escritos.

Las ventajas de un diario digital son realmente inmensas tanto para los lectores como para los escritores o periodistas que escriben en el mismo. Se pueden leer los contenidos desde cualquier aparato electrónico y en cualquier momento y sitio.

Está comprobado que cada vez se lee más a través de los medios de comunicación digitales, lo que no quiere decir que no sea importante también la prensa en papel. Pero, me parece que está, paulatinamente, perdiendo protagonismo frente a la prensa digital. Sobre todo, si se piensa en el futuro. De todos modos, son formatos perfectamente complementarios. De hecho, los grandes periódicos en papel con mayor tirada de ejemplares apuestan de forma decidida por una versión digital de calidad y constantemente actualizada. En el Reino Unido ya ha cerrado algún periódico en papel por la bajada en la venta de ejemplares.

Algo entendible, si se piensa, que la mayor parte de los diarios digitales son gratuitos y se financian por la publicidad. Se comprende que numerosos lectores en todo el mundo opten decididamente por informarse y leer artículos a través de un libre y fácil acceso a un diario digital o a varios.

Los periódicos digitales poseen plena interactividad y conectividad con sus decenas o centenares de miles de lectores diarios de forma instantánea. Se pueden realizar comentarios a las noticias y a los artículos.

La conexión con las redes sociales también es algo positivo para difundir aún más la información y los contenidos y dar más visibilidad a los contenidos. Aunque con decenas de miles de lectores diarios en cada periódico digital las visitas y las visualizaciones de los artículos publi