José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 13/1/2018 · 1 min de lectura · 1,5K

Blackberry KeyOne, el móvil Android más seguro

Blackberry KeyOne, el móvil Android más seguro

La firma canadiense regresa al mercado de los «smartphones» con un terminal de pequeñas dimensiones que destaca por mantener su esencia, el teclado físico, y prestaciones moderadas.

Lo primero que debe quedar claro es que no es un terminal para competir con las demás marcas. Ni para luchar en el campo de batalla de la fotografía, las grandes pantallas o las prestaciones más potentes. No se trata de eso, sino de ofrecer, en una sola pieza, toda la funcionalidad de un terminal Android y añadirle toda la seguridad y capacidad de trabajo de las Blackberry de siempre. Un equilibrio difícil, pero que la firma ha resuelto en modelos anteriores y culminado, con nota muy alta, en su nueva KeyOne.

Lo primero que llama la atención, por supuesto, es el teclado físico. Y aunque a primera vista las teclas pueden parecer muy pequeñas, lo cierto es que responden a la perfección y permiten toda una sere de atajos que, una vez dominados, aumentan la funcionalidad del terminal. El sensor de huellas, que lo tiene, está precisamente ahí, en el teclado, justo encima de la barra espaciadora, y funciona a la perfección.

La pantalla, del tipo IPS, es pequeña para lo que se puede ver hoy, apenas 4.5 pulgadas, y admite una resolución de 1.620 x 1.080 píxeles, con una densidad de 440 ppp. Nada mal para un terminal de estas características. Las cámaras, sin destacar demasiado, están en la media, cumplen bien con su función y permiten obtener fotografías «decentes» en la mayoría de las condiciones de luz. Incluyen HDR. En ambientes oscuros, flojean más que en muchos de los terminales que podemos encontrar hoy en el mercado. El senor principal tiene 12 megapíxeles, una apertura focal F2.0 y puede grabar vídeos en 4K. El de la cámara delantera se queda en 8 megapíxeles y graba vídeos en calidad Full HD.

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-probamos-blackberry-keyone-movil-android-mas-seguro-201801130210_noticia.html



Ignacio Orna (Nacho) 13/1/2018 · #1

Renovarse o morir y si no puedes con tu enemigo únete a él. Me da que este nuevo dispositivo dará que hablar a sus competidores y marcas ya establecidas.

+2 +2