José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 6/6/2018 · 1 min de lectura · +700

¿Es mejor el sexo con robots que con humanos?

¿Es mejor el sexo con robots que con humanos?

Un estudio británico analiza los beneficios y los riesgos de los «sexbots»

La Rachel de «Blade Runner» o la sensual IA de «Her» podrían no ser todo lo buenas que parecen en la gran pantalla. Un estudio recién publicado en la revista BMJ Sexual & Reproductive Health acaba de dejar, en efecto, las cosas claras sobre las «ventajas terapéuticas» de tener sexo con robots. Y la conclusión es que, a pesar del amplio argumentario a favor, no existen aún pruebas científicas ni estudios clínicos que permitan demostrar que los «sexbots» son mejores que los humanos de carne y hueso a la hora de practicar sexo.

Chantal Cox-George, del St George’s University Hospitals NHS Foundation Trust y Susan Bewley, del Centro Académico de Salud de la Mujer en el King College de Londres, explican en su estudio que «la industria de la tecnología sexual ya tiene un valor estimado de 30.000 millones de dólares», y que, lejos de ser cosa de la ciencia ficción, ya existen por lo menos cuatro grandes compañías que venden «sexbots»(dispositivos con formas humanas creados para la gratificación sexual) por precios que oscilan entre los 5.000 y los 15.000 dólares. Y una que comercializa, incluso, modelos robóticos infantiles con el mismo fin.

«El mercado -explican las investigadoras- parece ser solo para hombres, y hasta ahora solo se han creado sexbots adultos (e infantiles) femeninos, aunque una empresa ha anunciado ya su objetivo de vender dispositivos masculinos a finales de 2018».

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/ciencia/abci-mejor-sexo-robots-humanos-201806052203_noticia.html