José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 14/3/2018 · 1 min de lectura · 2,1K

Ha muerto Stephen Hawking

Ha muerto Stephen Hawking

El famoso físico británico ha fallecido este miércoles en su domicilio de Cambridge, según ha confirmado un portavoz de su familia.

Ha muerto Stephen Hawking. A los 76 años y en la tranquildad de su residencia en Cambridge. El físico más conocido y reconocido del mundo se fue sin avisar y en plena actividad profesional. Activo hasta el final, el heredero intelectual de Einstein no ha dejado, hasta hace apenas unos días, de participar en charlas, coloquios, entrevistas, seminarios y debates sobre todo tipo de cuestiones, desde el origen del Universo a los agujeros negros, las singularidades, la inteligencia artificial o la conveniencia, o no, de revelar nuestra presencia a hipotéticas civilizaciones extraterrestres.

Físico genial y superviviente. Diagnosticado de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a los 22 años, Hawking ha desarrollado toda su carrera científica bajo la sombra de esa terrible enfermedad. 54 largos años de supervivencia (otro récord más en su palmarés), durante los que poco a poco fue perdiendo la movilidad y las funciones musculares de un cuerpo cad vez más debil: primero fueron las piernas, después la voz, el uso de las manos, las funciones respiratorias, la posibilidad de alimentarse por sí mismo...

Hawking, sin embargo, nunca se rindió. Y combatió con tecnología a todas y cada una de sus carencias físicas a medida que se iban presentando. Una silla de ruedas especialmente diseñada para él, un sintetizador de voz incorporado a un ordenador que podía manejar con la presión de un solo dedo, una traqueotomía a modo de "atajo" para que el aire pudiera llegar directamente a sus pulmones y los alimentos a su estómago... La pelea ha sido tremenda, pero ni siquiera eso consiguió borrar de su rostro esa media sonrisa burlona que le caracterizaba.

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/ciencia/abci-muere-stephen-hawking-76-anos-201803140515_noticia.html


Hector Fong 14/3/2018 · #3

Que descanse en paz🙏🙏😭😇✝⚛⚛

0
Carlos Pérez 14/3/2018 · #2

A modo de mero comentario... ha fallecido hoy 14 de marzo, el día que cumpliría 139 años Albert Einstein.

+3 +3
Lyon Brave 14/3/2018 · #1

I believe the simplest explanation is, there is no God. No one created the universe and no one directs our fate. This leads me to a profound realization that there probably is no heaven and no afterlife either. We have this one life to appreciate the grand design of the universe and for that, I am extremely grateful.
Stephen Hawking

+1 +1