José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC Hace 5 d · 1 min de lectura · 1,2K

Honor V10, una sorpresa con inteligencia artificial para luchar contra el iPhone X

 Honor V10, una sorpresa con inteligencia artificial para luchar contra el iPhone X

Prestaciones parecidas, pero a mitad de precio. Esa vuelve a ser, hoy, la filosofía tras el lanzamiento del nuevo Honor View10, un terminal que hereda la mayor parte de las prestaciones del recientemente presentado Huawei Mate 10, inteligencia artificial incluida, pero que se pone al alcance de los consumidores con un precio mucho más reducido.

No es la primera vez que la segunda marca de Huawei hace algo parecido, y la razón es que ambos terminales, Mate 10 y V10, están destinados a públicos distintos. Las diferencias hay que buscarlas en los detalles, en los materiales, en la pantalla y en el hecho de que la doble cámara no esté, como en el caso del Mate 10, certificada por Leica. Honor, en efecto, se ha caracterizado siempre por buscar un público más joven y desenfadado.

George Zhao, presidente de Honor, recordó en Londres que desde que la gama se presentó hace dos años, se ha convertido ya en una referencia internacional. De hecho, sus terminales son número uno en China, pero también en países como Finlandia o Rusia, donde ocupa el tercer puesto. Las varias familias de Honor (X, N y View) han cosechado premios y reconocimientos en todo el mundo. Sin ir más lejos, el anterior Honor 9 ha sido considerado como el mejor smartphone del planeta por menos de 400 euros.

Ahora, con su lanzamiento de hoy, es la primera vez que un modelo de la serie View de Honor se comercializa fuera de China.

«Nuestra intención -dijo Zhao- es estar en el top 5 mundial en los próximos tres años, y en el top 3 en los próximos cinco». Para demostrar la tendencia, el presidente de Honor explicó que las ventas fuera de China, que hoy suponen el 15% del total, crecerán hasta el 50% en 2020 y hasta el 60% en 2022.

CPU, GPU y... NPU

El nuevo «juguete» de Honor monta, por ejemplo, el último procesador fabricado por Huawei, el Kirin 970, con sus ocho núcleos y el primero que, además de una CPU y un procesador gráfico (GPU) incluye también una Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU). O, dicho de otra forma, inteligencia artificial. La firma china, como ya vimos en el Mate 10, que lleva el mismo procesador, utiliza sus nuevas capacidades para mejorar el rendimiento del terminal y, sobre todo, las prestaciones fotográficas.

Por supuesto, estamos también ante un teléfono «todo pantalla», aunque en Honor se las han arreglado para mantener el sensor de huellas en la parte delantera, embebido en el Cristal. Con una di