José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Científicos e Investigadores, Estudiantes y Universitarios Corresponsal de Ciencia • ABC 19/5/2016 · 1 min de lectura · 1,0K

Intex: llega a España el primer móvil indio


José Manuel Nieves. Madrid. 

No solo de «smartphones» chinos vive la industria del móvil. Y si en Europa estamos ya más que acostumbrados a marcas como Huawei, ZTE o Lenovo, ahora ha llegado el momento del desembarco de otro gigante asiático. Aunque esta vez no es chino, sino indio.

Intex es una firma fundada en 1996, cuenta con 13.000 empleados en setenta países y su actividad abarca desde móviles a televisores o línea blanca. Intex ya vende más de 50 millones de «smartphones» en Asia y ha elegido precisamente a España como puente hacia su desembarco europeo y, más adelante, latinoamericano.

El mismísimo embajador de la India, Vikram Misri, ha acudido a la puesta de largo de Intex en España, a la que ha calificado de empresa pionera. Ha asegurado también que los contratos de móviles crecen en su país a un ritmo de 1,5 millones de nuevas líneas al mes.

La mayoría quizá no lo sepa pero ya teníamos un producto de Intex en el mercado desde diciembre. Un «smartwatch», Irist, que prácticamente en silencio, ha logrado vender ya miles de unidades en nuestro país.

Lee el artículo completo en

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-intex-llega-espana-primer-movil-indio-201605191651_noticia.html