José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 27/2/2018 · 1 min de lectura · +800

Nubia se mete en la pelea de los móviles «gaming»

Nubia se mete en la pelea de los móviles «gaming»

La firma asiática lanzará en mayo su nuevo terminal, el N3, que destaca por una potente batería que promete durar dos días sin concesiones de ningún tipo.

Creada en 2012 bajo el paraguas de la multinacional china ZTE, esta es la segunda vez que Nubia aterriza en el Mobile World Congress como empresa independiente. Y lo hace con una nueva familia de terminales, la serie N, que tiene como punto fuerte la gran duración de la batería. Así, el nuevo N3 de la firma china cuenta con una casi inagotable batería de 5.000 miliamperios, que es capaz de aguantar dos días completos sin inmutarse.

Pero la auténtica sorpresa llega de la mano de un prototipo de móvil para Gaming, una auténtica «bestia» de líneas agresivas, con 8 GB de memoria RAM y 128 GB para almacenamiento, que llegará a España el próximo mes de mayo. En palabras de Ni Fei, cofundador de Nubia, «este impresionante terminal saldrá a un precio de 499 euros, prácticamente la mitad que el de nuestro principal competidor. Lo presentaremos primero en China y después en Europa».

«Somos muy nuevos como marca y buscamos obtener el reconocimiento de los consumidores aportando tecnologías novedosas»

Pese a su enfoque, el dispositivo apuesta por un apartado fotográfico (cámara principal dual de 13 y 13 megapíxeles) y una frontal, también dual, de 5 y 5 megapíxeles.

El terminal, que incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 8, incluye un Gamepad para potenciar la experiencia de juego y su batería ese extraíble. Fei explica que «a pesar de que somos una empresa de ZTE, tenemos una estrategia independiente. Compartimos con ellos los proveedores de componentes, pero los dos tenemos tecnologías diferentes», apunta. «Ni competimos con ZTE, más bien nos complementamos. Somos muy nuevos como marca y buscamos obtener el reconocimiento de los consumidores aportando tecnologías novedosas».

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-nubia-mete-pelea-moviles-gaming-201802271020_noticia.html