José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 9/1/2018 · 1 min de lectura · 2,6K

Personalización y segmentación: llegan las notificaciones inteligentes

Personalización y segmentación: llegan las notificaciones inteligentes

Indigitall, un revolucionario servicio de comunicaciones digitales para «smartphones» y ordenadores, supera los 20 millones de usuarios en un año. Uno de sus directivos, Juan Carlos de la Vela, apunta a ABC las claves de la «startup».

Dejó la dirección de Motorola en España para montar, junto a Xavier Omella, exdirector de telefonía móvil de Orange, su propia empresa, Indigitall, un revolucionario servicio de comunicaciones digitales para «smartphones» y ordenadores, que es único en nuestro país y que en un solo año ha superado los 20 millones de usuarios, tanto en España como en Suramérica, Francia e Italia. ¿La razón de tanto éxito? Comunicaciones eficientes entre los más variados tipos de empresas, desde periódicos a bancos, compañías de seguros o pizzerías, y sus clientes. El usuario es, siempre el que elige. Y solo elige lo que más le conviene. Hablamos con el empresario Juan Carlos de la Vela.

¿Por qué decidió dar el salto desde Motorola?

Mi socio y yo vimos que había una necesidad que nadie estaba cubriendo. Y es la que tienen muchas empresas de comunicar con sus clientes de forma segmentada y personalizada, directamente a sus «smartphones» y ordenadores. Ahora mismo, los consumidores reciben una gran cantidad de impactos a través de diferentes canales de comunicación, y el problema es que les hacen poco caso porque los mensajes son demasiados y les llegan por todas partes. Las empresas tratan de contar cosas a sus clientes por todos los canales posibles, y al final eso genera mucho ruido. Nosotros solucionamos ese problema.

¿Cómo?

Indigitall también envía mensajes, pero de forma mucho más eficiente. Directamente al móvil, en forma de notificación, siempre con una imagen, que transmite mucha más proximidad, y lo que es más importante, de forma personalizada, no masiva.

¿En qué se diferencian esas notificaciones de todas las demás que recibe un usuario en su «smartphone»?

En primer lugar en que siempre llevan una imagen asociada, algo que es muy poco frecuente. En el sistema operativo iOS, por ejemplo, somos de las pocas empresas que lo hacen. Y en unos días añadiremos también la posibilidad de enviar GIF animados con las notificaciones. Creo que somos la única empresa en el mundo capaz de eso. Desde luego, hemos buscado y no conocemos otra que lo haga. Se puede crear el GIF directamente desde nuestra herramienta. Basta con cargar las fotos y nosotros generamos el GIF que recibirán los clientes. Además, se le puede enviar una notificación diferente a cada usuario, dependiendo de su perfil y de dónde se encuentre.

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/tecnologia/redes/abci-personalizacion-y-segmentacion-llegan-notificaciones-inteligentes-201801090230_noticia.html



Yolanda AM 9/1/2018 · #2

Y lo que no queda por ver @Julio Angel 🐝Lopez Lopez
Habrá que ir viendo y diciendo ... Esto sí .... esto no ....

+1 +1

Un caso @Yolanda Ávila - Kaizen Proyectos
Hablando del rey de Roma...

+1 +1