José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 5/3/2018 · 1 min de lectura · 1,2K

Por qué los selfies hacen que tu nariz parezca más grande

Por qué los selfies hacen que tu nariz parezca más grande

La fotografía muestra la diferencia entre el tamaño de la nariz en un selfie hecho a 30 cm de la cara y un retrato tomado a 1,5 metros de distancia. - Boris Paskhover

Los autorretratos deforman el apéndice y llevan a muchas personas a someterse a operaciones de cirugía estética.

Un equipo de investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Rutgers, en Nueva Jersey, acaba de confirmar lo que muchos ya intuían: que los selfies tienen la virtud de distorsionar el tamaño de nuestra nariz. El estudio se acaba de publicar en JAMA Facial Plastic Surgery.

«Los jóvenes -afirma Boris Paskhover, del Departamento de Otorrinolaringología de la citada entidad- están haciéndose selfies continuamente para colgarlos en sus redes sociales. Y piensan que esas imágenes son realmente representativas de cómo se ven a sí mismos, lo que puede tener un impacto en su estado emocional».

Paskhover, en efecto, asegura que muchos de sus pacientes le muestran selfies como ejemplo de por qué quieren someterse a una cirugía que reduzca el tamaño de sus narices. De hecho, un informe de la Academia Norteamericana de Cirugía Facial Plástica y Reconstructiva llega a decir que hasta el 55% de los cirujanos aseguran que las personas recurren a sus servicios en busca, precisamente, de procedimientos y «retoques» que puedan mejorar sus selfies.

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/ciencia/abci-selfies-hacen-nariz-parezca-mas-grande-201803052045_noticia.html