José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 26/2/2018 · 1 min de lectura · 1,6K

Sony Xperia XZ2, buena reacción con un móvil «diferente» para combatir a Samsung y Apple

Sony Xperia XZ2, buena reacción con un móvil «diferente» para combatir a Samsung y Apple

Después de un año en la inopia, la firma japonesa apuesta definitivamente por «smartphones» con pantalla casi sin bordes, cámara excepcional pero que no se sube al carro de los dobles sensores y una nueva función de «Vibración Dinámica» como algunas de sus principales características.

Sony se ha puesto las pilas. Y para demostrarlo, acaba de presentar en el Mobile World Congress sus nuevos Xperia ZX2 y XZ2 Compact, los dos «smartphones» con los que la compañía pretende resistir el ímpetu de una competencia cada vez mayor y, de paso, volver a escalar posiciones en su cuota de mercado.

Un resumen escueto de las principales características del ZX2 podría ser éste: diseño renovado, con pantalla sin bordes y en formato 18:9; nuevas (y espectaculares) prestaciones fotográficas, aunque sin dar aún el salto a la doble cámara; procesador Qualcomm Snapdragon 845, el más potente hasta la fecha; y detalles únicos como la carga rápida inalámbrica o la Vibración Dinámica, que incorpora el tacto como nuevo sentido con el que difrutar de nuestros contenidos audiovisuales. Por cierto, con este modelo, Sony se ha sumado a aquellos que ya habían decidido eliminar la entrada Mini Jack de 3,5 mm. para auriculares.

Pero veamos con más calma, porque podríamos estar ante uno de los mejores terminales presentados este año en la feria. Por lo que al diseño se refiere, el clásico Omnibalance toca a su fin, para ser sustituido por Ambiente Flow, un concepto mucho más acorde con los gustos de hoy en día, aunque sin perder el «aire» propio de la marca.

Así, la pantalla crece hasta las 5.7 pulgadas (en el anterior XZ1 era de 5.2 pulgadas) y adopta el formato de moda, 18:9, más alargado y manejable. Los bordes prácticamente desaparecen, por lo que las dimensiones totales del «smartphone» (153 x 72 x 11,1 milímetros) son contenidas y resultan adecuadas para el manejo con una sola mano. Manejo que, además, se ve muy favorecido por el nuevo diseño curvo de la parte trasera del terminal. El peso, quizá algo elevado, es de 198 gramos, sensiblemente superior que el de muchos terminales de otras marcas.

Tanto el frente como la trasera son de cristal, reforzado con Gorilla Glass 5, como protección contra golpes y arañazos. Y otra novedad: el lector de huellas abandona el lateral derecho y pasa definitivamente a la parte posterior del teléfono, un dedo por debajo de la cámara. A simple vista, parece demasiado bajo como para un acceso cómodo, aunque hay que reconocer que al coger el móvil en la mano, el indice se topa con el sensor de inmediato y sin necesidad de andarlo buscando con el tacto.

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-sony-xperia-buena-reaccion-movil-diferente-para-combatir-samsung-y-apple-201802260901_noticia.html



Black Jack 14/5/2018 · #1

¿Crees que vale la pena comprar XZ2 o es mejor comprar Honor V9 ( http://www.chinaprice.es/phone/7835/huawei-honor-v9 )?

0