José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC 13/11/2017 · 1 min de lectura · 1,8K

¿Y si el Big Bang es sólo un espejismo cósmico?

¿Y si el Big Bang es sólo un espejismo cósmico?Un equipo de investigadores de la Universidad de Waterloo, el Instituto Perimeter de Física Teórica y el Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá, ha llegado a la sorprendente conclusión de que el Big Bang, tal y como se describe actualmente, nunca existió. En su lugar, el Universo en que vivimos surgió a partir del colapso de una estrella en un Universo de cuatro dimensiones. El estudio acaba de aparecer en la revista Journal of Cosmology and Astroparticle Physics.

El problema con la hipótesis del Big Bang, subrayan los científicos, es que vivimos en un Universo relativamente uniforme y predecible, algo que no encaja con la idea de que surgió de una singularidad, un punto de infinita densidad y en el que ninguna de las leyes de la Física funciona. Por eso, aseguran, debió de suceder "alguna otra cosa", algo completamente diferente de lo que creíamos hasta ahora.

En el escenario propuesto por los investigadores, todo comenzó cuando una estrella, en un Universo de cuatro dimensiones, colapsó formando un agujero negro. Y es que la teoría del Big Bang, además, plantea una gran pregunta: Si realmente hubo un cataclismo que dio origen a nuestro Universo hace 13.700 millones de años, ¿Qué lo causó? Según los investigadores, el Big Bang podría no ser más que un "espejismo tridimensional" en un Universo profundamente distinto al que conocemos.

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/ciencia/abci-y-si-bang-solo-espejismo-cosmico-201711130830_noticia.html