José Manuel Nieves en Ciencia y Tecnología, Estudiantes y Universitarios, Profesores y educadores Corresponsal de Ciencia • ABC Hace 5 d · 1 min de lectura · 1,6K

ZTE Axon M: llega a España el móvil con dos pantallas

ZTE Axon M: llega a España el móvil con dos pantallas

Las 5,2 pulgadas Full HD unidas por una bisagra se transforman en 6,75 pulgadas de diagonal.

Hace tiempo que oímos hablar de él, pero es ahora cuando el nuevo (y extraño) ZTE Axon M aterriza oficialmente en España. La presentación acaba de celebrarse en Madrid. Se trata de un móvil aparentemente normal, aunque un poco más grueso de lo que estamos acostumbrados a ver. Nada inusual si tenemos en cuenta que este terminal no cuenta con una, sino con dos pantallas de 5,2 pulgadas Full HD unidas por una bisagra, plegadas una sobre otra como si de un libro se tratara, pero que pueden desplegarse para crear una única pantalla mayor, de 6,75 pulgadas de diagonal. Casi casi del tamaño de una tableta.

Para Samuel Sum, director de terminales de EMEA (Europa, Oriente Medio y Africa), se trata de un terminal que «cambiará para siempre nuestra experiencia de uso de los smartphones. Desde el primer iPhone, hace diez años, la experiencia no había cambiado. Hoy empieza una nueva era».

Fan Yijing, directora general de ZTE en España, aseguró durante la presentación que «es hora de que los móviles aprendan a hacer más cosas, como por ejemplo usar dos aplicaciones a la vez. Los smartphones de la actualidad. O nos sirven para eso, están limitados. Tenemos que ser más ambiciosos para que nuestros dispositivos se adapten, de verdad, a nuestras vidas. Por eso hemos creado una nueva categoría de smartphones».

Por su parte, Gonzalo Eguíluz, director de terminales en España, «los hábitos con nuestros smartphones han cambiado. Tanto por la mejora del hardware como del software. Pero todos ellos siguen siendo mono tarea, interaccionamos con ellos sólo a través de una única pantalla. Cada vez más grandes, es verdad, pero sólo una. Eso ahora ha cambiado».

Leer el artículo completo en

http://www.abc.es/tecnologia/moviles/telefonia/abci-axon-llega-espana-movil-pantallas-201802132113_noticia.html