Jose Miguel Navarro Morante in Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, beBee en Español Consultor Holístico | Coach | Recursos Socio-Laborales | Entrenador personal • Método Cronos 4/4/2019 · 1 min read · 6.4K

¿Qué es Método Cronos? Desde luego no es una terapia, más bien es como un algoritmo que transforma vidas.


Son muchas las personas que nos preguntan, a mi compañera y a mí,  qué es Método Cronos, del cual somos creadores. Desde luego, no es una terapia.

Toda terapia tiene como finalidad restaurar una parte de la persona que escapa a su control y que está vinculada al tiempo emocional de la infancia.

El proceso de restauración puede ser consciente, realizado mediante todo tipo de terapias. O inconsciente, en cuyo caso ha sido la vida la que ha tomado el control, provocando crisis de salud, laborales o de amor.

Una terapia o una crisis permiten superar una deuda de felicidad con el pasado.

Para que una persona necesite terapia, o viva situaciones críticas de salud, empleo o pareja la cuota de tristeza, rabia o dolor en su infancia ha debido de ser alta.


¿Qué es Método Cronos? Desde luego no es una terapia, más bien es como un algoritmo que transforma vidas.


En todo caso, cuando el proceso de restauración se completa es cuando suele darse la GRAN crisis existencial ya que todos los marcadores de inicio del mapa familiar de la persona se desmoronan y literalmente su vida deja de tener sentido. Se ha pasado tanto tiempo recuperando marcadores de pasado que no saben como vivir en el presente.

Tener un segundo hijo también puede completar de forma inconsciente el proceso de restauración emocional de la infancia que se inicia de forma automática con el primer hijo en el que los padres depositan todos los marcadores negativos a superar. (Que no viva lo que yo viví o que viva lo que yo viví, en todo caso se está lastrando al hijo con los marcadores de la infancia de los padres.).


Toca aprender a vivir

Al Método Cronos se llega de forma sincrónica cuando el proceso terapéutico de restauración del fichero emocional infantil se ha completado y la persona necesita aprender a vivir con nuevos parámetros. Parámetros que no pueden ser terapéuticos ni lectivos. Han de ser vividos de forma personal y autónoma, e integrarse paso a paso en la experiencia cotidiana de la persona. Tanto en su ámbito familiar como laboral.

Habituados a mirar hacia atrás y condicionados por los vínculos y marcadores negativos de la infancia, el reto a superar es formatear la memoria de lo vivido hasta el momento y ser capaz de vivir sin que el pasado condicione la mirada del aquí y el ahora.

Por primera vez en muchos años toca disfrutar de la vida y lo que nos encontramos es que la mayoría de las personas no saben cómo es eso de ‘VIVIR’.


Si te interesa saber qué es Método Cronos te animo a visitar nuestra web, nuestro blog o nuestras redes sociales.  De parecerse a algo, sería a un algoritmo. 



MÉTODO CRONOS surge de la unificación profesional de Jose Miguel Navarro, experto en técnicas de reeducación e integración mente-cuerpo y Ana Ávila, especialista en bioenergética y equilibrio emocional.

En la consulta holística Cronos tratamos todo tipo de problemas teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo, de la mente, el equilibrio emocional y también las variables del entorno: tensiones laborales, sentimentales, familia, pareja, etc.


Si te interesa la vida natural y sencilla, la vida en pareja, el desarrollo personal y profesional, el vivir cada día en paz y con armonía ... ¡Método Cronos es tu espacio!


Consultor Holístico | Coach | Recursos Socio-Laborales | Entrenador personal

Puedes solicitar una consulta en el  617 925 097 o enviar un mail a: cronos@metodocronos.es




Os invito a conocer Método Cronos, del cual soy co-creador junto a mi compañera. Un innovador método para el desarrollo de las capacidades de la persona.

0