CARACTERÍSTICAS PARA SABER ELEGIR BIEN EL MATERIAL DE NUESTRAS VENTANAS

Hay tres características fundamentales para elegir bien las ventanas de tu hogar, la estética, el medio ambiente y económica. Además, las ventanas de PVC al ser un producto muy mecanizado conllevan menos incidencias que las de aluminio, y mucho más apropiado para zonas de costa que las ventanas de aluminio.

Un punto fuerte a la hora de elegir un material para nuestras ventanas, sería donde nos ubicamos y que climatología hay en esa zona.


Las características principales son:

Aislamiento térmico: El plástico frente al aluminio es menos conductor térmico.

Respecto ecológico: tanto el aluminio como el pvc pueden reciclados.

Resistencia al fuego: El pvc emita gases en comparación con el aluminio.

Condensación: La condensación se produce cuando la temperatura interior de la ventana es tan baja que provoca un cambio de estado de gas a líquido, generando gotas de agua. En el pvc esto no se produce, en cambio si eliges aluminio tendrás que tener rotura de puente térmico si o si.

Rigidez y resistencia: El aluminio es mucho más resistente frente al pvc. Aunque hoy en día los perfiles de PVC ya disponen de nervios de metal para dotar al pvc mayor resistencia.

Coste de la instalación y producto: Las ventanas de pvc frente a las de aluminio son algo más económicas que las de aluminio.


CARACTERÍSTICAS PARA SABER ELEGIR BIEN EL MATERIAL DE NUESTRAS VENTANAS

Para seguir leyendo: 

CARACTERÍSTICAS PARA SABER ELEGIR BIEN EL MATERIAL DE NUESTRAS VENTANAS