¿QUÉ ES LA ROTURA DE PUENTE TÉRMICO?


En pocas palabras podemos decirte que la rotura de puente térmico de una zona en la cual el calor es transmitido con fluidez, es decir, con más facilidad que en otras partes de la pieza. Sin embargo, mayormente este problema se debe a las ventanas con marco de aluminio.

A pesar de ser un material muy resistente, es un metal que es muy conductor. Por consecuencia, el calor consigue escaparse. Y al hacerlo, si es en invierno dejará gotas de agua condensadas en las ventanas, que probablemente desmejore con el tiempo los marcos de los perfiles.

Consiste en separar las dos caras de la ventana, la interior y la exterior. Por ejemplo, cuando se trata de ventanas de aluminio se utiliza plástico. Se crea un perfil que actúa de separador y se coloca en el mismo aluminio como tal. De esta manera, el segundo anula al primero e impide el puente térmico. Utilizando rotura de puente térmico estarás ahorrando energía en calefacción, y por tanto el nivel de CO2 que emite tu casa será mucho más bajo.


 ¿QUÉ ES LA ROTURA DE PUENTE TÉRMICO?

Además, la rotura de puente térmico también brinda un aislamiento acústico, por lo tanto tu hogar estará a salvo del escape del calor y de la entrada del sonido, lo que repercutirá en un lugar silencioso y con una temperatura cálida y agradable.


Para seguir leyendo el artículo : ¿QUÉ ES LA ROTURA DE PUENTE TÉRMICO?