Jose Oliva en Superación, Emprendedores y Empresarios, Negocios y Empresa Encargado de modulos • myraltda 17/8/2017 · 1 min de lectura · +400

El emprendedor y su inserción laboral

El miedo latente del emprendedor que tiene que volver al mundo laboral cotidiano

muchos de los emprendedores fracasamos en mas de un intento, y cuando se fracasa se tiene que recoger todos los pedazos rotos, en ese proceso la vida continúa y hay que salir a la calle a buscar empleo, porque la vida no te espera, ni las cuentas, ni el estomago.

una de las tareas que causa sensación de inseguridad es tener que actualizar tu curriculum, te sientas en tu ordenador y comienzas a pensar en que es lo políticamente correcto que debes de escribir.

de el hecho de escribir que hiciste un emprendimiento ya se transforma en un miedo, ya que no sabes si la persona que evaluara tu curriculum considera que es bueno o malo haber sido emprendedor.

aun en Chile sigue siendo un prejuicio haber sido emprendedor que fracasó, que esta buscando trabajo y ademas esta recogiendo los pedazos rotos.

Comparto una anécdota

Jefa: estamos muy contentos con tu desempeño en tu practica laboral, nos gustaría que te quedaras.

Yo: Ho muchas gracias, me interesa continuar en esta empresa.

Jefa: Tengo una duda, tu nos has mencionado que eres emprendedor y eso nos asusta, no queremos dejarte y que después te vallas.

Yo: No me iré en el mediano plazo ya que aun estoy recogiendo los pedazos rotos, ahora necesito capitalizar dinero!!

El emprendedor y su inserción laboral

http://www.psicomaster.es/fobia-social-miedo-a-las-entrevistas-de-trabajo/