Jose Ramón Bernabeu Guillem en Tutoriales en Español, Informáticos Emprendedor 5.0 • Emprendedores 5.0 14/9/2017 · 5 min de lectura · +700

Particiones de disco en Windows: Cómo crearlas y modificarlas

Particiones de disco en Windows: Cómo crearlas y modificarlas

A la hora de tener nuestro sistema organizado y garantizar en lo posible la seguridad de nuestros datos es conveniente que éstos estén separados del software que gestiona el funcionamiento del ordenador (sistema operativo, aplicaciones … ).

Lo ideal es que nuestros archivos personales (documentos, fotos, vídeos…) estén separados físicamente del sistema operativo y las aplicaciones que los gestionan.

Sin embargo, esto no siempre es posible. En un ordenador portátil, por ejemplo, es prácticamente imposible instalar una unidad interna de disco duro adicional y trabajar con los datos desde una unidad externa resulta incómodo, más lento y, en ocasiones, poco seguro.

La mejor solución, por lo tanto, es dividir el disco duro en varias particiones y dedicar una al sistema operativo y aplicaciones y mantener los datos en otra distinta.

Con esto nos aseguramos de mantener a salvo los datos personales, en caso de fallo del sistema, actualización o cambio del mismo.

También nos permite compartir ciertos datos en caso de tener instalados varios sistemas operativos en la misma máquina.

Por supuesto, si se produce un fallo del disco duro que no permita el acceso al mismo, estos datos se perderán igualmente. Por eso es imprescindible mantener una o varias copias de seguridad separadas físicamente en varias unidades.

Tabla De Contenido

¿Qué Es Una Partición Del Disco Duro?

Sabías Que…