José Ramón López en beBee en Español, Oficios y profesiones, Interioristas Freelance • joseramonlopez.net 24/11/2016 · 3 min de lectura · +800

4 ideas para renovar tu hogar moderando el presupuesto.

A la hora de renovar el hogar es frecuente pensar que vamos a tener que hacer un desembolso enorme y quizás por eso nunca encontramos el momento adecuado para hacerlo.

4 ideas para renovar tu hogar moderando el presupuesto.

Hay distintas necesidades a la hora de hacer mejoras en nuestro hogar y aunque en ocasiones sí es necesario -y deseable- hacer unas completas reformas integrales en el hogar, en muchas ocasiones no hace falta hacer una gran inversión.

Podemos utilizar la imaginación y las buenas ideas de un profesional de la decoración para conseguir que nuestra casa parezca otra.

Si ahora no queremos o no podemos gastarnos mucho dinero en obras, es posible realizar remodelaciones más pequeñas que no supondrán un gran gasto, bien pensadas y con ingenio, y el resultado será sorprendente.

Lo primero que tenemos que hacer es analizar las estancias que necesiten cambios más urgentes y hacer entonces un presupuesto ajustado a nuestras necesidades.

Siempre es recomendable contar con los servicios de profesionales para que nos asesoren y nos ofrezcan, teniendo en cuenta nuestro presupuesto, la mejor solución. Un buen profesional te ayudará a escoger los mejores materiales y soluciones para tus estancias.

Sus servicios son una inversión que pueden ayudarte a ahorrarte disgustos y bastante dinero en el futuro por tomar malas decisiones.

A continuación te mostramos 6 ideas para renovar tu hogar moderando el presupuesto.

La cocina

La cocina es una de las estancias que más necesidad suele tener de ser renovada. Lo cierto es que a la cocina se le suele hacer un uso muy intenso. Pasar tantas horas al año en la cocina hace que si la estancia no es cómoda se nos haga muy pesado cocinar y hacer vida allí.

Algunas ideas para renovar nuestra cocina pasa por redistribuir algunos muebles. A veces con un simple cambio como este los resultados son sorprendentes.

Si los muebles necesitan cambiarse porque están ya en muy mal estado, podemos optar por renovarlos parcialmente.

Podemos empezar con los módulos altos y un tiempo más tarde podemos invertir en los bajos (o al revés).

4 ideas para renovar tu hogar moderando el presupuesto.

En ocasiones pequeños cambios estéticos en muebles que no están muy deteriorados dan buen resultado. Por ejemplo, podemos añadir tiradores nuevos, de diseño más actual.

Una cocina, especialmente si su tamaño es reducido, puede cambiar mucho si diseñamos bien la estancia para aprovechar cada milímetro el espacio.

Si vamos a cambiar los muebles dejemos que un profesional nos diseñe varias opciones buscando de diversas maneras la optimización total del espacio.

Existen soluciones baratas en el mercado para amueblar la cocina, pero estas no se adaptan lo más mínimo a la estancia.

Es mejor diseñar algo a medida y bien pensado que nos dure muchos añosque no algo barato que en cuatro días no nos sirva.

Si nuestra cocina es pequeña es muy recomendable optar por muebles de colores claros, incluso el blanco. La sensación de amplitud en estos casos es mucho mayor.

El baño

El baño es otra de las estancias más utilizadas a diario. Y podemos realizar un cambio importante en esta estancia sin dejarnos un dineral. Veamos algunas ideas.

Primero de todo, uno de los cambios más frecuentes por lo mucho y bueno que nos aporta es cambiar la bañera por un plato de ducha.

Aquí es donde más notaremos ahorro, de agua y de espacio. Este espacio extra lo podemos aprovechar como espacio de almacenaje o simplemente para dar mayor sensación de espacio.

4 ideas para renovar tu hogar moderando el presupuesto.

Si nuestro baño es pequeño también podemos instalar unas prácticas estanterías; ganaremos con ellas un valioso espacio extra.

Otra buena manera de actualizar el baño es cambiando la grifería del lavabo y la ducha. Hay modelos para todos los gustos y bolsillos. Modernos, clásicos, vintage, cromados en acabados mate…

Podemos colocar papel pintado de vinilo, resistente a la humedad y al calor. Un recurso fantástico para dar un toque diferente a tu baño. La gracia del papel vinílico está en el acabado, que debe ser perfecto. Asegúrate de que te lo instale un buen profesional.

La sala de estar

El salón es la estancia principal de la casa. Es el lugar donde recibimos a nuestras visitas, donde nos relajamos y pasamos buena parte de nuestro tiempo libre.

Aquí también podemos hacer cambios significativos sin salirnos del presupuesto.

Un elemento muy importante son los textiles. Podemos añadir un toque muy distinto con unos cojines de colores alegres y cambiando las cortinas.

Si utilizamos alfombras podemos cambiarla por otra nueva, totalmente diferente y seguro que el resultado será sorprendente.

Otros elementos además de los textiles pueden ser colocar en un lugar adecuado un gran espejo, un cuadro original o una lámpara escultural.

Uno de los accesorios más efectivos para dar vida a una estancia son las plantas. Coloca plantas. Las hay de todas las características y medidas.

Y por último (y esto es aplicable no solo a la sala de estar si no también al resto de estancias), pinta las paredes. La pintura es un recurso ideal para transformar nuestro hogar de una manera sencilla y a la vez económica.

Si queremos aportar más luz y sensación de espacio en el hogar, mejor utilizar colores claros. Escoge bien a los profesionales que pinten tu hogar. Asegúrate de que utilizan pintura de calidad y no tóxica.

La pintura con garantías y el trabajo bien hecho nadie te lo regalará. Desconfía de los chollos.

La iluminación

Por último hablaremos de la luz. Debemos definir un tipo de luz adecuado para cada estancia del hogar.

Con una iluminación apropiada conseguiremos crear ambientes nuevos y confortables, además de ahorrar en la factura.

Utilicemos siempre bombillas led. Son las más eficientes y duraderas.

4 ideas para renovar tu hogar moderando el presupuesto.

Podemos comprar una lámpara para el salón con regulador de intensidad. De esta manera podemos crear diferentes ambientes con la misma fuente de luz y ajustar la iluminación al momento del día o a la actividad que estemos realizando.

Podemos hacer uso de diferentes fuentes de luz para dar distintos efectos. Luz ambiental o general. Luz puntal, que ilumina una zona concreta.

Decorativa, que destaca algún elemento como una escultura o un cuadro. Luz funcional, para las escaleras, armarios de cocina, etc…

Un buen decorador seguro que nos puede dar muy buenas ideas a fin de utilizar la iluminación de tal forma que cambie casi por completo la percepción de nuestro hogar.

Con un elemento aparentemente tan sencillo como la luz, nuestro hogar puede parecer otro.

Ya hemos visto que podemos renovar en gran medida el aspecto de nuestro hogar, ya sea en la cocina, el baño, la sala de estar o en cualquier otra estancia, de manera sencilla y sin salirnos de nuestro presupuesto. Son ideas sencillas pero muy efectivas.

Y recuerda que en la mayoría de ocasiones la efectividad de estos recursos van de la mano de buenos profesionales.

Contrata profesionales con experiencia demostrada y con buenas referencias. Y recuerda, un precio ajustado no significa regalado. Al final la calidad (en materiales y profesionales) siempre es la mejor inversión.


Fuente: mi último artículo publicado en R.M.C. Construcciones y Reformas


Mamen Delgado 24/11/2016 · #5

#4 Totalmente de acuerdo!!

+1 +1
José Ramón López 24/11/2016 · #4

#2 Gracias a ti @Mamen Delgado por tu comentario. Muchas veces pensamos que un buen profesional solo sirve para encarecer el presupuesto. Pero ¡qué craso error! Un buen profesional (del sector que sea) nos puede ahorrar muchos problemas, disgustos y dinero. Saludos!!

+2 +2
Mamen Delgado 24/11/2016 · #2

Qué bueno @José Ramón López!! Me encanta que sea un artículo original tuyo. 👏 👏
Cambiar el suelo también es algo relativamente sencillo y barato (dependiendo de los presupuestos que se manejen) y que da otro aire a cualquier estancia, desde la cocina a los dormitorios, o un baño. Gracias por las ideas!! Y siempre un buen profesional detrás... 😉

+2 +2
Pedro Gómez 24/11/2016 · #1

Buenas ideas....!!!

+2 +2