José Ramón 🐝 López en Arquitectos y Técnicos, Decoración e Interiores, Construcción Freelance en joseramonlopez.net • joseramonlopez.net 5/11/2016 · 2 min de lectura · 2,0K

Ahorrar con un buen aislamiento térmico y acústico de fachadas


Ahorrar con un buen aislamiento térmico y acústico de fachadas

En junio de 2013 entró en vigor la nueva normativa sobre certificación de eficiencia energética de viviendas.

Han pasado ya más de tres años desde su implantación y los resultados no son demasiado alentadores. Un informe del Ministerio de Industria tras examinar más de un millón de viviendas ha indica que el 84% de las mismas presentaba una calificación energética negativa.

Dicho de otra manera, ocho de cada diez edificios obtienen una calificación energética de D y G (las peores) en consumo y emisiones.


BENEFICIOS DE UN BUEN AISLAMIENTO TÉRMICO Y ACÚSTICO EN FACHADAS

Los beneficios potenciales de implementar la eficiencia energética en nuestro hogar pueden suponer un enorme ahorro de energía, especialmente en viviendas con escaso o deficiente aislamiento o consumo energético excesivo.

Ahorrar con un buen aislamiento térmico y acústico de fachadas

El 35% de las pérdidas de calor de una vivienda se debe a un mal aislamiento de sus paredes. Esta situación se puede evitar desde el exterior con un buen sistema de aislamiento de fachadas.

La gran ventaja de nuestro sistema de aislamiento térmico y acústico de fachadas es que siempre se instala en el exterior de la vivienda, evitando cualquier tipo de molestia cotidiana durante su ejecución y evitando además la pérdida de espacio interior que en el caso de aislarla por dentro puede ser de hasta un 7%.

Es de sobra sabido que para disfrutar de una vida saludable es muy importante tener momentos de tranquilidad. Y es por ello que el aislamiento acústico es esencial en nuestro hogar.

En R.M.C. utilizamos un sistema de aislamiento térmico y acústico de fachadas de alta calidad y avalado con más de 35 años de experiencia y 2.000.000 m2 instalados en España.


CONSIGUE AHORRO ENERGÉTICO

Con un buen aislamiento térmico y acústico de la fachada conseguirás reducir el consumo de tu hogar y la comunidad de manera drástica. Ahorrarás en gas y electricidad hasta un 50%.

NO MÁS PAREDES FRÍAS

Con un buen aislamiento de la fachada podrás disfrutar de una temperatura en tu hogar más confortable, sin el efecto “paredes frías”.

Ahorrar con un buen aislamiento térmico y acústico de fachadas

Evitarás también las molestas humedades ocasionadas por la condensación.

La gran ventaja de nuestro sistema de aislamiento térmico y acústico de fachadas es que siempre se instala en el exterior de la vivienda, evitando cualquier tipo de molestia cotidiana durante su ejecución y evitando además la pérdida de e