José Ramón 🐝 López en Emprendedores y Empresarios, beBee en Español, Jardineros Global Brand Ambassador beBee • Freelance en joseramonlopez.net 11/10/2016 · 3 min de lectura · +300

Ventajas del uso de pavimentos de hormigón impreso

Ventajas del uso de pavimentos de hormigón impreso

En los últimos años se ha generalizado el uso de pavimentos de hormigón impreso, tanto a nivel particular como industrial.

Estos pavimentos son utilizados habitualmente en exteriores, en accesos a viviendas y garajes, en zonas urbanas, en muros de rocalla, etc.

Su éxito no es casual y se debe a varios factores que, sumados, hacen decantarse a muchos a escoger esta opción.

¿Qué hace que el hormigón impreso sea superior a otros tipos de pavimentos? Y mejor aún, ¿Es el hormigón impreso una buena opción en tu caso?

Antes de contestar estas cuestiones, vamos a pararnos un momento en analizar este material, conocer sus características y así ya podremos hacernos alguna idea clara de sus ventajas.


¿Qué es un pavimento de hormigón impreso?

El hormigón impreso se utiliza desde hace varias décadas, si bien es en la actualidad cuando más se ha generalizado su uso.

Un pavimento de hormigón impreso está elaborado con un material a base de cementos, áridos y pigmentos de alta calidad.

Se utiliza como materia prima una masa fresca de hormigón elaborado y dosificado de forma específica en planta, y aplicado in-situ sobre una superficie debidamente compactada y acondicionada para tal fin.

Después de extendido y nivelado el hormigón se consigue una superficie perfectamente alisada y ya está preparada para la aplicación del producto elegido y proceder a realizar el trabajo de impresión mediante moldes especiales que permitirán dar la textura deseada en el pavimento y su posterior acabado.

Al aplicar la capa de rodadura, se incorpora el producto y el color de terminación de la superficie, compuesto de minerales y pigmentos que van a permitir la obtención de la textura idónea a cada modelo, integrándose en el hormigón fresco y van a conferir una mayor resistencia al desgaste y calidad al hormigón empleado.

Ventajas del uso de pavimentos de hormigón impreso

El curado de la losa se lleva a cabo mediante el empleo de lacas especiales, endurecedoras, y a base de cera líquida que aporta al hormigón la textura, belleza e impermeabilidad definitiva.

Las contracciones y retracciones del hormigón se efectuan mediante juntas de dilatación convenientemente dispuestas.

La aplicación debe realizarla p