Jose Vicente Soldevila Puchol en Comunicación y Periodismo, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General en Vida Propia. • Freelance en Relaciones Humanas. 13/6/2018 · 1 min de lectura · 9,8K

11 REGLAS PARA SEGUIR SIENDO UNO MISMO/A ESTANDO CON LOS DEMÁS.



11 REGLAS PARA SEGUIR SIENDO UNO MISMO/A ESTANDO CON LOS DEMÁS.


1. Expresa lo que sientes, sintiendo lo que expresas: No juegues al juego de que tengan que adivinarte porque genera frustración y alejamiento. Identifica la causa interior de tu malestar y evita que se acumule en tu interior para salir de la confusión propia y ajena.

2. Usa tu libertad sin perder la cabeza: Eres libre de hacer lo que quieras siempre que no pongas en peligro tu propia seguridad o la de los demás.

3. Sé un donante de libertades: ¿Cómo puedes pedir que confíen en ti si tú no confías en los demás? La libertad que nos damos es la que nos une los unos con los otros.

4. Los otros siempre son otros: acepta que no siempre todo el mundo tiene que estar de acuerdo contigo y lo que más te acercará a las personas es el modo con el que gestionas tus desavenencias con ellas.

5. Aprende a decir no con amor y comprensión: No siempre te va a apetecer hacer lo que te proponen. No seas hipócrita y no mientas, ya que en el fondo te mientes y engañas a ti mismo/a. Puedes permitirte explicar tus razones sin perder la razón.

6. Permite dar o pedir opciones: No caigas en la tentación de la sumisión o el autoritarismo. Con razón o sin ella, tener alternativas y ofrecerlas nos aporta más caminos para llegar a nuestros destinos.

7. Diferencia los hechos de las emociones: Una cosa es la realidad de lo que pasa y otra muy distinta es como tú lo percibes y lo sientes. Antes de poner el grito en el cielo permítete verificar lo que ha pasado.

8. Busca momentos para estar contigo: Relacionarse adecuadamente con los demás pasa primero por saber relacionarse ecológicamente y saludablemente con uno mismo/a.

9. Mantente fiel a ti mismo/a: ¿Qué es lo mínimo que puedo hacer o lo más agradable que puedo hacer o decir y que vaya en el sentido del tipo de persona en la que me quiero convertir o deseo seguir siendo?

10. Promover relaciones auténticas: ¿Cuándo me relaciono con los demás intento ser yo mismo o intento ser como les gustaría a los demás que fuese? ¿Si soy yo mismo, que debo pulir para lucir mejor por y para mi sin importarme los focos de los demás?

11. Sé amable sin ser complaciente: Puedes se cortés o incluso benévolo pero aleja de ti los intereses partidistas pues al final se te acabará viendo el plumero.




#37 Estoy totalmente en tu misma "sinfonía". Gracias por contestar y gracias por compartir mis pensamientos en TW @Anabel Timor Tornero

+1 +1
Anabel Timor Tornero Hace 4 d · #37

#18 Normalmente lo soy @Jose Vicente Soldevila Puchol. Como dice Alaska en su magnífica canción "¿A quien le importa lo que yo haga? ¿a quien le importa lo que yo diga? " Ya sabes el resto...

+2 +2

#34 Me encanta tu respuesta @Carmen Juanes Luis y gracias por haber hecho Zumbarrrrr!!! este Post.

+1 +1

#33 Ole, ole y ole @Endika Lousa. Me gusta tu actitud!!!!!

+1 +1
Carmen Juanes Luis Hace 6 d · #34

#15 Siempre @Jose Vicente Soldevila Puchol, porque de lo contrario seríamos infieles a quien más nos quiere, NOSOTROS.

+2 +2
Endika Lousa Hace 6 d · #33

#16 Respuesta sencilla, "Digan lo que digan" (parafraseando al gran Rafael) Hago lo que quiero y cuando quiero, y el que quiera juzgarme ha de estar predispuesto a ser juzgado con la misma similitud a la que me juzgue...

+2 +2

#31 La adaptación es una verdadera innovación @José Luís Casado. Gracias por comentar y compartir.

+2 +2
José Luís Casado Hace 7 d · #31

#16 Creo que ajustándonos siempre al momento, lugar, situación, etc., siempre podemos ser nosotros mismos, amigo @Jose Vicente Soldevila Puchol

+1 +1