Jose Vicente Soldevila Puchol. Global Brand Ambassador beBee en Las Reflexiones de hacen pensar, Motivación, Oficios y profesiones Director General en Vida Propia. • Freelance en Relaciones Humanas. 11/9/2017 · 1 min de lectura · 6,5K

Anticonceptivos Para el Pensamiento


Anticonceptivos Para el Pensamiento


¿Pensar duele? ¿Todo “pensa – miento” es verdadero? ¿Siempre que piensas mal tienes que acertar? ¿Si somos lo que pensamos porque no pensamos en cómo somos? El ser humano es muy inteligente: es capaz de engañarse a sí mismo de muchas formas diferentes, mientras sigue pensando cómo proteger a su ego.

Nos protegemos cuando aceptamos la resignación como forma y estado que acaba perpetuándose en nosotros y anidando en nuestros pensamientos: Si piensas como actúas, acabarás actuando como piensas y entrarás en un círculo vicioso nada amoroso.

Otra forma son los paradigmas: ¿Tú tienes ideas o las ideas te tienen a ti? Somos proclives a extender una idea hasta convertirla en un modo de pensar colectivo que a la vez nos condiciona para cambiar dicha idea.

La comodidad es letal para la inspiración y para la creación de nuevas ideas: Si te limitas sólo a vivir estás cometiendo un asesinato: la incomodidad hace más que la universidad.

Las traiciones de las tradiciones son otro ejemplo: ¿Has oído alguna vez la expresión de que aquí las cosas siempre se han hecho así?

¿Y qué decir de la indiferencia? Nos da lo mismo que lo mismo nos da: ¿Si te sientes tan diferente a los demás porque acabas actuando como los demás? ¿En qué te diferencia eso?

La ignorancia mal entendida también provoca esterilidad mental. ¿Si ignoramos más de lo que sabemos por qué hay tanto listo que no hace nada? : evolucionarás más por lo que ignoras que por lo que sabes, si te dejas llevar por la curiosidad y sabes hacer las preguntas adecuadas.

La cultura de la rapidez no ayuda mucho: duchas en vez de baños, comidas rápidas en vez de tertulias tras las viandas, wi-fi en vez de puesta de sol… ¿Crees que ir de prisa es lo mismo que ir rápido?

La cultura del consumismo: Cada vez es mayor la influencia de los estereotipos publicitarios y el marketing viral, lo que provoca una paradoja; todos queremos ser auténticos imitando a otros. ¿Eres de los que siguen las modas o de los que marcan tendencias?

La lógica es muy peligrosa, pues también nos puede hacer que usemos el sentido común según nuestro común sentido y nos provoque ataques de conservadurismo, pragmatismo, dogmatismo, fundamentalismo y pesimismo (entre otros): un viaje se mide en quilómetros pero una aventura se mide en experiencias. ¿Por qué no pruebas a salirte del camino pavimentado?

Conclusión: Si quieres cambios pequeños, haz cosas diferentes. Si quieres grandes cambios, piensa más, mejor y diferente.



#45 Gracias @Pedro J. Estébanez. Has captado perfectamente la intención de mis intenciones. Saludos afectuosos!!!!!

+1 +1
Pedro J. Estébanez 7/9/2018 · #45

Estos textos tuyos darían para reflexionar años. Las preguntas que aparecen resultan evidentes en una lectura superficial, pero realmente si de verdad uno se detiene un poco en cada una, comprende que está lejos de darles una respuesta clara e interiorizarla.
El hecho de que sean casi siempre preguntas es muy interesante porque obliga a ser activo al leerlo.

+4 +4
Ignacio Orna (Nacho) 24/8/2018 · #44

#43 Es muy cierto y muy acertado el comentario, aunque lamentablemente el pensamiento crítico está siendo ocultado por tanto "buenismo" al punto de que da la impresión @Jose Vicente Soldevila Puchol de que quienes los poseen y lo ejercitan a ojos del "buenismo" son gente rara y extraña.

+1 +1

#42 Realmente @Ignacio Orna (Nacho) hay que tener pensamiento crítico para saber diferenciar el "buenismo" de ser buena persona, el "felicismo" de permitirte ser humano y el "motivacionismo" del valor por el esfuerzo, la dedicación y la voluntad personal de cada uno. Gracias por comentar.

+2 +2
Ignacio Orna (Nacho) 23/8/2018 · #42

Preservativos para el buenismo, el felicismo, el motivacionismo empalagosos que nos invaden y que nos ha impuesto intere$adamente el $i$tema por sistema.

+1 +1

#39 Gracias @Roberto De la Cruz Utria por comentar. El confort no debe confundirse con la comodidad. El primero te da sosiego el segundo somnolencia.

+2 +2

Excelente @Jose Vicente Soldevila Puchol, la zona de confort es una trampa engañosa y traicionera, de la cual escapariamos llevando nuestros planes a la accion, siendo agresivos contra esa comodidad que nos impide progresar.

+3 +3