Jose Vicente Soldevila Puchol en Microrrelatos, Recursos Humanos, Educación y Formación Director General en Vida Propia. • Freelance en Relaciones Humanas. 12/2/2018 · 1 min de lectura · 5,4K

LA ALEGRÍA DE CUPIDO



LA ALEGRÍA DE CUPIDO


Cuenta la historia que Cupido fue enviado a la tierra para hacer que las personas humanas volvieran a vivir en paz y armonía. Lo que no sabía Cupido, es que la tierra había cambiado mucho desde su última misión.

La tecnología había avanzado tanto, que la gente ya no necesitaba relacionarse con nadie, todo se tenía a un “clic”, e incluso no era necesario salir de casa, ni siquiera para trabajar. Con este panorama, Cupido vagabundeaba por las calles en busca de personas dispuestas a conocer a otras personas, pero por aquel entonces nadie confiaba en las personas.

Con esta situación de frialdad y alejamiento, Cupido no podía enviar flechas como antes, debía adaptarse a las nuevas circunstancias. Se metió en un ciber-café y comenzó a enviar indiscriminadamente mensajes de amor, pensando que éstos podrían cambiar el sentido de la vida de las personas. Sorprendentemente, todos le fueron devueltos con un mensaje que decía: “El remitente no admite publicidad ajena desconocida”

Así que sin más comenzó a pensar otras estrategias. Investigó cuáles eran ahora los cánones de belleza y descubrió que la palabra belleza había desaparecido del vocabulario, así como otras como amor y risa. En realidad habían desaparecido, por el poco uso que se les daba y la perdida de la cultura emocional. Este nuevo descubrimiento, hizo que Cupido tomara consciencia de que lo que esa sociedad tremendamente tecnológica carecía era de Esperanza.

¡Eureka! Le vino a la mente algo que todavía no había investigado. El mundo de los bebés, de los niños y niñas que todavía podían llevar la semilla de la esperanza.

No fue fácil, ya que la educación tan ortodoxa que recibían hacía mella rápidamente en los sistemas de pensamiento, acelerando la edad mental para que los niños y niñas no vivieran una infancia sino una pequeña adultez, cargada de compromisos y responsabilidades ajustadas al planteamiento mental de sus progenitores.

Cupido, se agenció un “super-ordenador” y creó una Empresa Cibernética de Super – Aprendizaje para Niños y Niñas de Éxito. Todos los padres, interesados más en los modos que en los contenidos, inscribieron a sus hijos en este nuevo e innovador programa.

Poco a poco, apenas sin percibirlo, los suscriptores al programa aprendían a dar y recibir amor aunque no reconocieran la palabra, a través de sus hijos e hijas y éstos les devolvían amplias sonrisas como respuestas agradecidas, que eran a su vez atendidas con otras sonrisas.

Este “circulo de la alegría” que fue como lo denominó Cupido, se fue extendiendo a los programas de pre-concepción, nacimiento y post-nacimiento con elevado éxito.

Había creado una nueva generación de emociones y unos nuevos patrones de conductas que cambiarían el mundo y lo llenarían de paz y armonía. Pero esto suponía que Cupido debía garantizar su Misión permaneciendo el resto de su vida en la tierra.

Vayas donde “vallas” y hecho lo “echo”, tú eres el resultado de la Alegría de Cupido al darse cuenta que sólo en tu interior se encuentra tu belleza y amor exterior. 



#36 Los Cupidos no se agotan ni se desaniman en su empeño de invitarnos a amarnos antes de ser amados y querernos antes de querer a los demás. Gracias @Sonia Roselló Puig por tus amorosas palabras que por aquí saben a..... MIEL!!!!!!!!

+1 +1
Sonia Roselló Puig 15/2/2018 · #36

Aaaaiiiii que girasoles más coquetos!!!! Juguetones y pillines... Y Cupido???? Estará agotado después de tanto esfuerzo???? Jajajaja@Jose Vicente Soldevila Puchol, que cabecita tan brillante y creativa.

+1 +1

#33 Gracias @Francisco Jose 🐝 Paredes Pérez Global Brand Ambassador, tú también eres un F-E-N´-O-M-E-N-O de la Galaxia!!!!

0

Gracias con muchos sensamientos por hacer Zumbar este artículo @Francisco Prieto Roselló

0

#30 Gracias @Mercedes G Zafra. Es fruto de abeBeer buena miel!!!!

0
Mercedes G Zafra 14/2/2018 · #30

¡Qué bonito lo dices todo @Jose Vicente Soldevila Puchol! 👏👏😄

+1 +1