Jose Vicente Soldevila Puchol en Directivos y Ejecutivos, Profesores y educadores, Recursos Humanos Director General en Vida Propia. • Freelance en Relaciones Humanas. 18/4/2018 · 1 min de lectura · 9,6K

LA SERENDIPIA DEL FRACASO.


LA SERENDIPIA DEL FRACASO.


¿Y si percibiéramos el fracaso como una ventana que se abre en vez de una puerta que se cierra? Una persona suele encontrar su destino en el camino que eligió para evitarlo, como afirmaba Jean de la Fontaine.

No existe mayor error que no querer errar, pues “errar nos hace humanos”. Es más, los errores forman parte de nuestra evolución y nuestro crecimiento y aunque poseamos un entendimiento limitado lo podemos compensar con una voluntad ilimitada.

El origen de los éxitos no reside en superar los fracasos sino en asumir sus riesgos atreviéndose a fracasar rápido, a fracasar más y sobre todo a fracasar mejor. Dependiendo como se vivan los errores éstos pueden ser una fuente de decepción o una fuente de motivación. Dos actitudes distintas; puedes sentirte culpable o puedes ser audaz.

Lo contrario del éxito no es el fracaso, es el abandono. El fracaso no es negativo, no es un adversario a quien hay que ganar sino una experiencia que hay que vivir desde la adversidad para fomentar la diversidad.

Esta permitido fracasar porque somos libres para equivocarnos y libres para corregirnos y progresar. Los fracasos nos fortalecen la voluntad mientras perseveremos, nos hacen más resistentes y más sabios. Los fracasos son esos enemigos disfrazados de oportunidades.

¿Qué son las depresiones? Son una invitación dolorosa a mirar aquello que no queremos ver para tomar consciencia que hay algo que aclarar, descifrar y/o entender, siempre que estemos abiertos a aprender de lo más amargo para luego no empacharnos con lo más dulce.

Dependiendo como aprendamos en y de nuestras caídas así serán nuestras puestas de pie. Nelson Mandela decía: “Yo nunca pierdo: o gano o aprendo”. La vida no siempre es justa, por lo que cuanto antes aceptemos sus reglas sin caer en la resignación y refugiarnos en la queja, mucho mejor.

Los fracasos te pueden despertar y algunos éxitos dormir. En la antigua Roma, cuando uno de sus generales regresaba tras haber conquistado nuevos territorios para el Imperio, era recibido con vítores y aplausos por toda la “Vía Augusta” y durante el trayecto un esclavo colocándole unas hojas de laurel en la cabeza, durante todo el recorrido hasta llegar al Cesar, le decía al oído una y otra vez: “Recuerda que eres humano, recuerda que eres humano…”

Sin HUMILDAD no se puede aprender de los fracasos porque la arrogancia de los éxitos pasados nos mantiene ciegos y sordos. La palabra humildad viene del latín humilitas, derivada de humus, que significa “tierra”. Por lo tanto, fracasar es volver a la tierra.

La suerte está mal interpretada. La motivación está sobrevalorada. El futuro debe ser entendido como un “por – venir” y la suerte como la habilidad de saber jugar el partido de tu vida. También es cierto que cuanto más aprendes y más practicas… más suerte tienes. Del mismo modo, cuanto más comprometido/a estás más motivado/a te sientes.

No llenes tu vasija sino enciende tu fuego. Trabaja tus puntos débiles y refuerza más si caben tus fuertes. Apuesta por tus talentos, analiza tus victorias como si de derrotas se tratasen, da amor a los seres humanos que cuentan en tu vida, asume riesgos y mantente totalmente hambriento y alocado/a.



#51 Gracias Bruno. Un placer poder ser útil y digno de ello.

0

Excelente escrito. Me gustó muchísimo y me cayó como anillo al dedo. Gracias por compartirlo. Saludos

+1 +1

#49 Bienvenido a esta plataforma colaborativa Calixto.

0
Calixto Arteaga Bustos 12/8/2018 · #49

Saludos...

+1 +1

Graciaaaaas @Paz🐝 Hueso Luque por hacer Zumbarrrr!!! este Post.

0
dana patricia 5/7/2018 · #47

Hola
oferta de préstamo de dinero entre los individuos
Póngase en contacto conmigo por correo electrónico: dominiquemirada@hotmail.com
Ofrecemos simple, rápida y fiable monetario préstamos que van desde 4.000 Euros a 3,500,000 Euros para serios y honestos de la gente que necesita el dinero a una tasa de interés anual de 2%. Para obtener más información, póngase en contacto conmigo por correo electrónico: dominiquemirada@hotmail.com

0

#45 Gracias @Alberto 🐝 Barranco por tu reconocimiento sincero y por hacer Zumbarrrr!!! este Post.

+1 +1
Alberto 🐝 Barranco 23/4/2018 · #45

Compartido en modo zumbarrr para que llegue donde tiene que llegar. Genial como siempre @Jose Vicente Soldevila Puchol invitación a la Inteligencia Emocional para crecer en base a los fracasos. Un abrazo!!

+2 +2