Jose Villaroel in Artistas y Actores Feb 29, 2020 · 1 min read · 1.6K

Good good

Son muchas las tradiciones que giran alrededor de la iglesia Cristiana, celebrar, conmemorar días de santos, vírgenes o las más conocidas como lo son Good goodsanta, cuaresma, o época decembrinas, que si bien se puede considerar más como una fecha comercial, en la iglesia cristiana, tiene un gran significado, tanto asi que desde pequeños, en la gran mayoría de nuestras familias no nos venden la idea de un hombre gordo vestido de rojo, en un trineo impulsado por renos viajando por todo el mundo dejando regalos, si no, la fantasía de un recién nacido el cual al salir del vientre de su madre parte alrededor del mundo repartiendo regalos. ¿Increible no? La iglesia ha logrado convertir una fecha comercial, en una oportunidad para instaurar su dogma de una forma más ¨agradable¨.

Para nadie es un secreto que los países que tienen una tendencia más religiosa(Independientemente de cual sea) suelen, en la gran mayoría de los casos, a tener grandes problemas sociales, económicos y políticos, la religión en general es sinónimo de problemas para los países, y más si la religión es mal interpretada y radicalizada(Véase los países de Medio oriente) pero no nos vayamos tan lejos, continuemos aquí, en Venezuela, Sudamericana. Afortunadamente no llegamos al punto de ser una sociedad radical en el tema religioso, sin embargo, nos sucede todo lo contrario, somos completamente sumisos a ella, y peor a eso, somos dependiente. 

Al principio del texto hice énfasis en que soy Católico Cristiano, creo en Dios, más no en la iglesia. Creo en un Dios que puede darte tranquilidad espiritual, en que te puede ayudar personalmente, en que no desfallezcas ante las adversidades, pero no creo es un Dios que cambie el curso del tiempo, no creo en un Dios que cambio mandatarios, no creo en un Dios que ayuda a la sociedad a salir de crisis, no creo en un Dios que recompensa a un pedazo de tierra más que a otro, de ser así, de creer en esa clase Dios, el cual condena