Drogas

Buenos días a todos y sed bienvenidos a Gàbia de Grills. Un lugar donde damos un relato más bien diferente de todo lo que pasa. Yo soy Jose y hoy, como lo prometido es deuda, os traigo la entrada que os había citado en el anterior artículo, Antidepresivos.

Y si, en esta entrada vamos a abordar el tema sobre las drogas, lo que son realmente y su polémica, que no está exenta de magnas rivalidades entre los dos grupos que monopolizan tanto una respuesta como otra en este debate.

Empecemos por el principio. Son las drogas según la Wikipedia: Droga es, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un término de uso variado que en medicina se refiere a toda sustancia con potencial para prevenir o curar una enfermedad. En el lenguaje coloquial en español, el termino suele referirse concretamente a las sustancias psicoactivas y, a menudo, de forma aún más concreta, a las drogas ilegales. Este término también se utiliza en el ámbito de la medicina y la farmacología, como sinónimo de principio activo o fármaco, tal como refleja la definición de la OMS. Sin embargo, otros autores señalan que droga es el término adecuado para referirse a una sustancia usada sin fines terapéuticos, auto administrada y con potencial de abuso o dependencia o que produce placer.

Leer más...

Drogas