José Ródenas Montes en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Comerciales y Vendedores Director Comercial España y Portugal • Grupo Assista 16/5/2016 · 4 min de lectura · 1,9K

10 tareas para conseguir vender más, que no le costarán dinero a tu empresa.

10 tareas para conseguir vender más, que no le costarán dinero a tu empresa.

En las organizaciones hemos llegado al convencimiento, de que NO se pueden aumentar las ventas, sin incrementar la inversión económica de la empresa.

Esta máxima, la sustentamos bajo la falsa creencia de que las acciones internas que podamos acometer, nunca aportarán por si solas, un resultado relevante a nuestras finanzas.

De una forma más o menos velada, la mayoría de organizaciones piensa internamente, que el poner en marcha y “lubricar” periódicamente estas acciones internas, no amerita el esfuerzo que ello representa.


Si respondes a alguna de las siguientes cuestiones con un SI, por favor deja de leer este Post, ya que no es para ti.


¿Tiene tu organización una fuente ilimitada de recursos económicos para invertir en publicidad o para contratar legiones de vendedores?

¿Es tu producto tan único y está tan consolidado en el mercado, como para que el cliente lo compre sin necesidad de vendérselo?

¿Existe tal abismo entre lo que tu organización ofrece con respecto a tus competidores, que las ventajas que aporta el adquirir tu producto, no generan dudas en la elección del cliente?


Para ese 99% de organizaciones que hemos respondido NO a todas las anteriores cuestiones, aquí os dejo 10 tareas que pueden suponer un incremento productivo, sin por ello verse mermada la efectividad laboral, ni incrementada la inversión de la compañía.


Tarea 1.– Utiliza tu hidra: El cuerpo de tu empresa tiene muchas cabezas, úsalas.

Si tienes 2.000 oidos, 2.000 ojos y 1.000 bocas en tu organización:

¿Porqué tomas decisiones y actúas por lo que unos pocos oyen, ven y hablan dentro de tu empresa?.

¿Sabes de cuantas cosas se entera diariamente tu gente acerca de los clientes y de la competencia, que nunca o tarde conocerás?

¿Existe y/o es efectivo el proceso implantado para que esa información sea compartida dentro de la empresa de forma efectiva e instantánea?


Tarea 2.– Focaliza todos tus esfuerzos en ofrecer una sola cosa: Confianza

Innovación, fidelización, excelencia, profesionalidad en el servicio…, son sólo algunos de los aspectos que cimientan lo que de verdad importa y no se puede comprar con inversión publicitaria: Confianza en tu organización.

Genera a tu equipo confianza en el proyecto, consigue que transmitan ese sentimiento