José Ródenas Montes en Directivos y Ejecutivos, Comerciales y Vendedores, Hostelería y Turismo Director Comercial España y Portugal • Grupo Assista 19/11/2016 · 2 min de lectura · 1,9K

Creatividad Vs Productividad, ¿a quién quieres más a Papá o a Mamá?

Creatividad Vs Productividad, ¿a quién quieres más a Papá o a Mamá?


Hola. Mi Mamá se llama Creatividad y mi Papá Productividad.


A mis padres les costó mucho traerme al mundo, la verdad es que según dicen, tuvieron que poner sus 5 sentidos.
Durante mucho tiempo, se pelearon entre ellos porque yo no llegaba. Estuvieron intentándolo durante años y según me dicen, sólo lo consiguieron, cuando se pusieron a “trabajar en equipo”.

La verdad es que al verme ahora en fotografías, reconozco que al nacer era muy poca cosa y porque no decirlo, un poco difícil de mirar. Como vulgarmente se dice “No le tenía nada que agradecer a Dios”.

Pero desde temprana edad, mis padres me dieron todo su amor y siempre creyeron en mis posibilidades.
Aunque algunos penséis que no tiene nada que ver, hoy soy un “valor en alza”, en gran medida por su aliento y porque siempre han creído en mí.

Dicen que he sacado los ojos de mi madre Creatividad. Grandes e intensos. Como si pudiese ver con ellos, más allá de lo que realmente tengo delante.

De mi padre Productividad, parece que saqué el carácter. Una educación basada en la cultura del esfuerzo y del agradecimiento.

Espero tener muchos hermanitos, pero según dicen, para eso mis padres deben permanecer muy unidos y quererse mucho.

Si algún día se separan, yo me marcharé. Porque no quiero vivir en un sitio, donde uno no sea capaz de ver, lo mucho que necesita al otro.

Reconozco que sus cuidados me han dotado de un magnetismo, que hace qué muchos de mis amigos, sueñen con formar parte de nuestra familia.

Mi tía Innovación, es la hermana gemela de mi mamá Creatividad. Siempre van juntas y se apoyan entre ellas.

Mi abuelo Experiencia, pasa mucho tiempo con mi papá Productividad. Se entienden a la perfección y mi abuelo sigue aleccionándolo con su típica frase:
>>La potencia sin control, no sirve de nada<<

Cuando me preguntan a quién quiero más, no se que responder. Los quiero a los dos por igual, pero depende del momento, necesito más de uno que de otro.

Mi mamá me ha enseñado a realizar las cosas de forma imaginativa y  a intentar divertirme con todo lo que hago. Dice que sin diversión no hay pasión y que todo a lo que no le ponemos corazón y sentimientos, acaba por ser una copia descafeinada, de algo que podría haber sido único y excepcional.

De mi papá he aprendido,  que nada importante se consigue sin constancia y esfuerzo. Gracias a él, sé valorar lo que consigo, porque lo logro gracias a mi tesón y disfruto en el viaje que me lleva a obtenerlo.

Me moriría si me faltase alguno de ellos.

La familia de mi mamá Creatividad y mi papá Productividad no se llevan muy bien.

Los Productividad, dicen que su familia política están siempre en las nubes y que más les valdría dejar de imaginar y ponerse realmente a trabajar.

En la familia de mi madre Creatividad, están convencidos de que si no fuese por personas como ellos, los Productividad no habrían salido aún de las cavernas.

Aunque en el fondo se quieren. Dicen que yo les uno, porque soy el fruto de ambas familias y así recuerdan que no pueden vivir los unos sin los otros.

Por cierto, no os lo había dicho, mi nombre es VENTA.


Recuerda: Creatividad y Productividad NO son dos concepciones antagónicas de la visión empresarial. Son consecuencia una de la otra y  se retroalimentan de forma continua.


Como decía Picasso: 


La inspiración existe, pero te tiene que encontrar trabajando.


Que tengas un feliz, creativo y prolífico día.



José Ródenas Montes 20/11/2016 · #6

@Jorge Carballo Pérez no veas como son los Reyes en casa ¡¡¡¡, jejejeje. Muchísimas gracias por tus comentarios y por leer y comentar el Post. Un abrazo.

+2 +2
José Ródenas Montes 20/11/2016 · #5

#3 Muchísimas gracias por tus comentarios @David Navarro López. Me alegro muchísimo que te haya gustado y tu crítica me ha llenado de alegría, máxime viniendo de alguien como tú. Un abrazo y gracias como siempre por leer y compartir.

+2 +2
Jorge Carballo Pérez 20/11/2016 · #4

@José Ródenas Montes Macho, vaya familia tienes, en Navidad cuando os reunaís avisame y sólo paso 5 min a conocerlos, me tomo un café y no molesto mas, jajajajjajaj Un Abrazo, excelente post, Gracias

+3 +3
David Navarro López 19/11/2016 · #3

José, una vez más me dejas estupefacto con tu Creatividad y tu Productividad. Chanzas aparte, me encanta tu manera de pensar y exponer tus pensamientos, de una forma clara y penetrante, que no deja lugar para el olvido.
No hay duda que un artículo así no es fácil de escribir, aclarando con contundencia inequivoca las cosas básicas que a veces olvidamos en medio de tanta tecnología. Mis felicitaciones, es un placer seguirte.

+4 +4
José Ródenas Montes 19/11/2016 · #2

Jejeje... Muchas gracias @María Paz Hueso Luque. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo.

+3 +3
María Paz Hueso Luque 19/11/2016 · #1

...Y a ti, la inspiración te ha encontrado trabajando, obviamente...excelente, @José Ródenas Montes!Un saludo!

+3 +3