José Ródenas Montes en Emprendedores y Empresarios, Directivos y Ejecutivos, Hostelería y Turismo Director Comercial España y Portugal • Grupo Assista 29/9/2016 · 1 min de lectura · 1,6K

Gestionar con firmeza un equipo, utilizando sólo cuatro letras: O-B-D-C

Gestionar con firmeza un equipo, utilizando sólo cuatro letras:     O-B-D-C

Llámame loco, pero creo que esta es la única forma de conseguir, unos resultados contundentes en la gestión de tu equipo.

Dejémonos de imposturas, de modas y tendencias. Aplicar el OBDC con tus colaboradores, te asegura que todo vaya como la seda.


No oirás a nadie quejarse, ni habrá ninguna discusión en el trabajo que dure más de un suspiro.


Si un equipo OBDC, las cosas salen, no hay que dejar espacio para que la gente se desmadre.


Debes estar preparado para que algunos te tachen de radical, pero te aseguro que en lo más profundo de todos ellos, les gustaría actuar de la misma forma. Es algo consustancial al ser humano.


Aunque algunos digan que el OBDC es más viejo que el hilo negro, la historia está plagada de ejemplos, que han funcionado y siguen haciéndolo.


Ahora me viene a la cabeza un Español del Norte, al que le ha funcionado el OBDC durante más de 40 años y son muchos los que aún lo veneran.


Tu misión principal en la empresa es hacer cumplir la norma del OBDC y por mucho que a veces cueste, debes mantenerte firme.


Se implacable y no te dejes tentar por esos sentimientos, que al final te apartan de tu función real como líder del equipo.


Espero haber dejado clara mi postura. Pero por si alguien se ha despistado, os ofrezco el significado que la R.A.E. hace de las siglas OBDC.


OBDC

Objetivar: Dar a un asunto o a una idea un carácter objetivo o imparcial prescindiendo de las consideraciones personales o subjetivas.


Querid@: Como ya sabrás, el mapa (tu mapa), no es el territorio. Nadie en la empresa, espera que estés en posesión de la verdad absoluta. Salvo que tu colaborador más próximo se llame Francisco y tú seas oriundo de Nazaret.

Escucha a tus colaboradores, cambia el foco y entonces, sólo entonces, tendrás una visión óptima para la toma de decisiones.


OBDC

Beneficiar: Hacer bien, producir un beneficio o provecho.


Posiblemente la segunda parte de la descripción, sea la que más en práctica ponemos y más nos solicitan todos los Consejos de Administración.

Salvo que tu organización se dedique el noble arte de la beneficencia, esta parte del OBDC, la tendrás ya grabada a fuego.

Pero, Hacer bien, cuidar no sólo de las finanzas, sino de las personas que conforman nuestro hábitat profesional, será la mejor inversión y decisión que puedes tomar como líder de una organización.


OBDC

Dirimir: Acabar o resolver un desacuerdo o una discusión.


Por mucho que nos empeñemos en desmitificarlo, un buen ambiente laboral, es la clave para alcanzar la excelencia empresarial.

En cualquier tipo de labor que desempeñamos, existe implícita una dosis de mala leche o de buen rollo al ejecutarla y en muchos casos, puede llegar a ser el detonante del éxito o del fracaso en el rendimiento de la organización.

Intervén si es necesario para atajar de raíz, aquellos roces que si no se curan bien, pueden convertirse en un auténtico cáncer.


OBDC

Consolidar: Dar a una cosa firmeza, solidez y estabilidad.


Estoy convencido, que si actuamos bajo las directrices del OBDC, seremos capaces de consolidar nuestro proyecto profesional, de hacerlo crecer y dispondremos de una plantilla y balances estables y prósperos.


También creo que deberías intentar compartir con tus colaboradores, alguna actividad extra-laboral… Por ejemplo jugar al beisbol, como hace el paisano de la fotografía.


Espero que el OBDC te ayude a ser más feliz y eficaz en tu labor.


Por cierto, el español al que le funciona el OBDC hace más de 40 años, se llama Amancio Ortega.

Someone famous in Source Title



José Ródenas Montes 29/9/2016 · #4

Jejeje....@Mamen Delgado un verdadero placer escribir Posts en Bebee y todo un privilegio que sigas leyéndolos y además te gusten. Un abrazo.

+2 +2
Mamen Delgado 29/9/2016 · #3

Eres un fiera @José Ródenas Montes! Nos llevas por donde quieres... Al menos a mí!! Jajajajaja...

+2 +2
José Ródenas Montes 29/9/2016 · #2

#1 Gracias Fernando. Me alegra que te guste. Un abrazo.

+1 +1

@José Ródenas Montes muy buen artículo eres un crack. Un abrazo

+1 +1