Cómo controlar varias computadoras con un teclado y un mouse

¿Querés controlar varias computadoras simultáneamente con el mismo teclado y mouse? Estas opciones de software y hardware pueden ayudar. Podés chequear en esta tienda productos de los cuáles vamos a hablar en el siguiente post.

Si tenés más de una computadora en tu casa, digamos, una máquina personal y de trabajo, o una computadora portátil junto con una PC de cine en casa, puede ser difícil controlarlas. En lugar de apilar los teclados uno encima del otro, puedes usar algún software o hardware especializado para usar un mouse y un teclado con dos computadoras simultáneamente.

No hay ningún programa que funcione perfectamente y lo haga todo. Cada opción tiene sus pros y sus contras, pero hay dos métodos que se destacan del resto: Mouse Without Borders y Synergy.

Mouse sin fronteras: gratis y fácil para Windows

Mouse Without Borders es un programa gratuito que comparte el mouse y el teclado solo entre máquinas con Windows. También es muy fácil de configurar, lo que lo convierte en un buen primer paso si recién estás comenzando con estos programas.

Descargá e instalá Mouse Without Borders en su PC principal, aquella cuyo teclado y mouse deseas usar en todas las máquinas. Haga clic en No cuando se le pregunte si lo ha instalado en otras PC. Se le dará un código; tome ese código e instale Mouse sin bordes en sus otras PC, ingresando el código cuando se le solicite. Deben conectarse automáticamente entre sí, sin necesidad de complicaciones adicionales.

Desde la ventana principal de Mouse Without Borders, puede hacer clic y arrastrar los iconos para reorganizar sus PC para que coincidan con la forma en que aparecen en su espacio físico. Por ejemplo, mi escritorio está a la izquierda de mi computadora portátil, así que me aseguré de que los íconos coincidieran con ese diseño. De esa manera, su mouse debería "saltar" fácilmente a la otra PC cuando lo arrastre al borde correcto. Hay algunas otras opciones con las que puede jugar en esta ventana, si así lo desea.

Mouse Without Borders funciona bien de forma gratuita, pero a veces me parece un poco tartamudo. En la segunda computadora, mi cursor a menudo tardaba en responder o se atascaba por un segundo mientras lo movía por la pantalla, lo que puede hacer que pierdas algo de precisión al hacer clic en cosas.

Sinergy: servicio pago y multiplataforma

Synergy es el programa más conocido en este espacio y sigue siendo una opción sólida. Sin embargo, cuesta u$d 30, es un poco difícil de configurar y actualmente se encuentra en un período de transición en términos de funciones.

Cuando compres el programa, recibirás un enlace de descarga para que lo instales en tu PC. Una vez completada la instalación, reiniciá tu computadora. Cuando regreses, Synergy le preguntará si la computadora actual es un servidor o un cliente.

Si es la computadora es que tiene el mouse y el teclado conectados, es decir, el mouse y el teclado que desea usar entre ambas computadoras, elegí Servidor. De lo contrario, elegí Cliente.Cómo controlar varias computadoras con un teclado y un mouse

A continuación, Synergy te pedirá que actives su cuenta: copie la clave de licencia de la página de su cuenta Symless y péguela en la aplicación Synergy. Una vez activado, repita este proceso en su (s) otra (s) computadora (s), eligiendo Cliente en lugar de Servidor cuando lo configure.

Una vez que ambas computadoras tengan Synergy instalado y en ejecución, deberá hacer que se comuniquen entre sí. En la máquina del servidor, haga clic en el botón Configurar servidor de Synergy. En la esquina superior izquierda, debería ver un icono que parece un monitor de PC; arrástrelo a la cuadrícula y alinéelo con el icono de su PC servidor.

A continuación, hacé doble clic en el icono Sin nombre que acabas de agregar. En Nombre de pantalla, escriba el nombre de la PC cliente; lo verás en la ventana de Synergy del cliente, donde dice Nombre del cliente. Haga clic en Aceptar. Luego haga clic en el botón "Aplicar" para aplicar su configuración e iniciar el servidor Synergy. (Deberá hacer clic en Aplicar cada vez que inicie Synergy en la computadora servidor, incluso si no cambia ninguna configuración).

En la parte superior de la ventana Synergy de tu PC servidor, verá una dirección IP en negrita; en mi caso, es 192.168.1.11. Esa serie de números denota la ubicación de una PC en la red, y su PC cliente necesitará saber la dirección IP del servidor para conectarse. Copiá esa dirección en el cuadro Servidor en la ventana Synergy de la PC cliente, como se muestra arriba. Una vez que lo haya hecho, haga clic en el botón Inicio. A continuación, las dos PC deberían conectarse.

Una vez que reciba el mensaje de éxito, deberías poder usar el teclado y el mouse de la PC del servidor en ambas máquinas. Simplemente arrástrelo al borde de la pantalla de su computadora principal y saltará a su otra PC, como si fueran la misma máquina.

Si bien puede copiar y pegar texto entre ellos, arrastrar y soltar archivos actualmente no funciona tan bien. Synergy dice que es "solo de Mac a Mac" en este momento como una función beta. Lo hice funcionar de Mac a Windows, pero Windows a Mac no funciona.