Juan Antonio Narváez en Derecho Inmobiliario, Agentes Inmobiliarios, Inmobiliaria CEO • SnS 2/4/2018 · 4 min de lectura · 1,6K

El caso de la inmobiliaria que no tenía casas para vender.

El caso de la inmobiliaria que no tenía casas para vender.

El caso de hoy fue la primera empresa de bienes raíces que tuve como alumno de nuestra metodología de SnS. La responsable del departamento de marketing, recién llegada  a la inmobiliaria, contacta conmigo directamente. Es una fiel oyente del podcast. Fue la primera empresa que nos puso como condición firmar una cláusula de confidencialidad total, respecto a su zona de actividad y metodología.

Pasado ya más de un año y después de consultar con la CEO de la empresa y su responsable de marketing, las llamaremos Mary y Anna respectivamente, me autorizan a que explique cuál fue el proceso de implantación y posterior seguimiento que establecimos.

Lo que si me piden que siga guardado silencio respecto al nombre de la empresa y zona de actividad. Lo qué si te puedo contar es que su actividad la viene desarrollando en un país latino, MÉXICO.

Es una inmobiliaria veterana, empresa que tiene una presencia muy activa en su ciudad. Con una estrategia de marketing impecable ya que cumple uno de los puntos más importantes de la actividad en una empresa de estas características, estar siempre presente en la mente de su futuro cliente.

Este objetivo lo consiguen de una manera impecable. Periódicamente organizan en las tres poblaciones en las que tienen presencia barbacoas, tienen un perfil de Facebook muy bien alimentado con una experta en la red que tiene perfectamente optimizada esta red e Instagram.

 Entonces que pintamos aquí el equipo de SnS. Como DECÍA CONTACTA COMIGO LA RESPONSABLE DE MARKETING Anna. Lleva tiempo intentando llevar una parte de negocio, a la gestión de activos patrimonial importantes.

Su negocio funciona perfectamente, pero la visión del CEO es la de garantizarse una cartera de inmuebles, y en vez de captar uno a uno, se plantea buscar fortunas en MEXICO que posean grandes patrimonios inmuebles para plantearles una optimización de dicha gestión por auténticos profesionales.

 Algo que me sorprende es que, a pesar de la eficacia de sus estrategias de acercamiento a sus clientes en eventos presenciales, apenas tienen alimentado un blog en el que compartan contenido de interés para su audiencia.

Como nunca me ha gustado tocar demasiado lo que funciona, desde el primer momento planteo poner foco en la definición de los buyers persona, patrimoniales altos, vamos trabajar en esta nueva línea y dejar las medidas tradicionales para el resto de client