Regiones que más aumentan sus exportaciones de vino: País Vasco en valor y Andalucía en volumen.


Según informa el Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV). La exportación vitivinícola española cayó en el primer trimestre de 2016, mucho más en volumen que en valor al subir el precio medio.

Las exportaciones vitivinícolas españolas cayeron en el primer trimestre de 2016 un 10,9% en volumen y un 0,6% en valor. La evolución es mejor si analizamos sólo los da-tos del vino, por la fuerte caída del mosto.

Castilla – La Mancha, Extremadura, la Comunidad Valenciana y Murcia, importantes proveedoras de vino a granel y mosto y que por tanto registraron los precios medios más baratos, protagonizaron la caída global.

Por el contrario, aquellas más enfocadas a los vinos con mayor valor añadido, como el País Vasco o Navarra, evolucionaron mucho mejor.

Castilla – La Mancha sigue liderando las exportaciones españolas de forma destacada, seguida de Cataluña y La Rioja en valor, y de la Comunidad Valenciana en volumen.

Aunque sólo representó el 1,8% del volumen total exportado, Andalucía fue la que más aumentó sus ventas en volumen (+1,4 millones de litros), mientras que el País Vasco fue la que más euros ganó (+4,7 millones) respecto al primer trimestre de 2015.

El País Vasco (+4,7 millones de euros) y Andalucía (+1,4 millones de litros) fueron las Comunidades que más aumentaron sus ventas en valor y volumen respectivamente en términos absolutos. Canarias y Baleares, las que vendieron a precios más altos.



Catalina Serrano Jun 9, 2016 · #6

#5 Eso es, los hay mejores o peores, pero todos buenos!

+1 +1
Javier 🐝 CR Jun 9, 2016 · #5

#4 Aitor, Ribera y Rioja son de otra liga. No es uno mejor que otro, son diferentes. Navarra me encanta también. Creo que al que le guste el vino como a mí, le gustan todos !! :-)

+3 +3
Aitor Ochoa Jun 9, 2016 · #4

Cuánto dinero mueve el vino! Mientras nos dejen aquí vino suficiente para nosotros, que sigan exportando! Mis preferidos: Navarra y Baleares, después de Ribera, por supuesto.

+2 +2
Lorena Montalvan Bautista Jun 9, 2016 · #3

Me gustaría vivir en España, a mi país claro que llegan vinos buenísimos, pero a parte de que su precio triplica o a veces es aún más caro que en su país de origen, no llega la misma variedad. Recuerdo en una de mis visitas haber probado un Faustino y definitivamente el vino de la Rioja es mi favorito! Espero leer más de ello en beBee, gracias @Juan Burgos Fernández

+2 +2
Catalina Serrano Jun 9, 2016 · #2

Bienvenido Juan!! Qué alegría leerte por aquí y espero seguir haciéndolo. Interesantes datos pero y, ¿qué pasa con Ribera del Duero?

+2 +2
Javier 🐝 CR Jun 9, 2016 · #1

Bienvenido a beBee ! aquí tienes un fan de Bodegas Faustino y del vino :-) . CC @David Saez de Ojer Tobalina

+1 +1