Juan Ignacio Gilligan

hace 4 años · 1 min. de lectura · ~10 ·

Blogging
>
Blog de Juan Ignacio
>
El anciano extraordinario

El anciano extraordinario

7bb5ca2b.jpg

Como todos los días las personas corrían estresadas por el centro de la ciudad, con los ceños fruncidos y las miradas perdidas, cuando de pronto, a diez metros de distancia, vi a un anciano parado en la vereda. Una sonda salía debajo de su buzo para desembocar en un balde verde de lavar los pisos ubicado junto a sus pies. Naturalmente, me pregunté qué hacía allí aquel hombre seguramente escapado de un hospital o sanatorio.
La gente parecía esquivarlo. Cuando me acerqué, advertí que la cuenca de uno de sus ojos estaba vacía y que el otro se había achicado apenas dejando entrever su pupila. Hablaba en voz baja y supuse que a lo mejor estaba loco. Traté de estimar su edad, entre 80 y 90.
Me acerque más y lo saludé. No estaba loco y sí un poco sordo. Una vez más le pregunté cómo andaba.  “Muy bien, muy bien– me respondió-, aquí estoy cantando, celebrando que este kali Yuga está por terminar…” 
Algo trascendental era lo que menos esperaba escuchar de aquel hombre, quien tanteó mi cuerpo con su manos y luego me sujetó con alegría de los hombros. Caí en la cuenta de que no veía nada, que le faltaban muchos dientes, pero que estaba feliz.
Con admiración, con entusiasmo, repasó  el nombre de avatares y maestros que habían aparecido en nuestro planeta, aclarándome que era una época ideal para vivir. Yo lo oía sin salir del desconcierto, pero ante su inofensiva presencia y la calidez de su mensaje me fui relajando de tal modo que el ritmo incesante de la ciudad terminó por desaparecer.
 “Estamos frente al final de la noche -continuó-, muy pronto habrá una nueva tierra. Dentro de veinte años, nada de esto existirá, viviremos de una manera completamente nueva…”.
En su compañía, me sentí, en cuestión de segundos, en uno de los hombres más afortunados del universo. Antes de despedirlo le pregunté cómo se llamaba. Me pronunció un nombre largo y extraño cuyo significado era “el perfume de las flores”.


Comentarios

Artículos de Juan Ignacio Gilligan

Ver blog
hace 3 años · 2 min. de lectura

La creación es un pájaro sin plan de vuelo. Qué gran verdad nos recuerda está frase de Violeta Parra ...

hace 3 años · 2 min. de lectura

Por alguna extraña razón el libro cayó del estante. Se trataba de un título de la vieja serie “The H ...

hace 3 años · 1 min. de lectura

Cuando sentimos que nos faltan recursos lo que primero atinamos a hacer es a demandar, cuando lo que ...

Puede que te interesen estos puestos de trabajo


  • Xelere Buenos Aires, Argentina

    Descripción del puesto · Nos vinculamos con el propósito de cada una de las personas que forman nuestro equipo, el resultado es un excelente lugar donde podes vivir una experiencia de trabajo que hace que todos los dias nos vuelvas a elegir. · En Xelere nos encontramos en búsq ...

  • WTW

    Referente de Cluster

    hace 2 horas


    WTW Buenos Aires, Argentina De jornada completa

    El Rol · Identificación de oportunidades de mejora del servicio hacia los países. · Atención transversal a las solicitudes que requiera cada país. · Punto de contacto con el país y las diferentes áreas de WTW. · Gestión integral de Cartera de deuda. · Gestión integral de Unallo ...

  • Verisure

    Operador de Soporte

    hace 2 horas


    Verisure Buenos Aires, Argentina

    ¿Queres ser parte de una de las mejores empresas para trabajar de Argentina? · En Verisure Argentina contamos con la certificación #GreatPlaceToWork · Estamos presentes en más de 17 países alrededor del mundo y con una trayectoria de más de 35 años en el mercado europeo. La C ...