Juan Ignacio Gilligan in Profesores y educadores, Oficios y profesiones, Cuidados Mayores Responsable • GILLIGAN EDITORA Apr 26, 2020 · 1 min read · 4.6K

El anciano extraordinario

El anciano extraordinario

Como todos los días las personas corrían estresadas por el centro de la ciudad, con los ceños fruncidos y las miradas perdidas, cuando de pronto, a diez metros de distancia, vi a un anciano parado en la vereda. Una sonda salía debajo de su buzo para desembocar en un balde verde de lavar los pisos ubicado junto a sus pies. Naturalmente, me pregunté qué hacía allí aquel hombre seguramente escapado de un hospital o sanatorio.
La gente parecía esquivarlo. Cuando me acerqué, advertí que la cuenca de uno de sus ojos estaba vacía y que el otro se había achicado apenas dejando entrever su pupila. Hablaba en voz baja y supuse que a lo mejor estaba loco. Traté de estimar su edad, entre 80 y 90.
Me acerque más y lo saludé. No estaba loco y sí un poco sordo. Una vez más le pregunté cómo andaba.  “Muy bien, muy bien– me respondió-, aquí estoy cantando, celebrando que este kali Yuga está por terminar…” 
Algo trascendental era lo que menos esperaba escuchar de aquel hombre, quien tanteó mi cuerpo con su manos y luego me sujetó con alegría de los hombros. Caí en la cuenta de que no veía nada, que le faltaban muchos dientes, pero que estaba feliz.
Con admiración, con entusiasmo, repasó  el nombre de avatares y maestros que habían aparecido en nuestro planeta, aclarándome que era una época ideal para vivir. Yo lo oía sin salir del desconcierto, pero ante su inofensiva presencia y la calidez de su mensaje me fui relajando de tal modo que el ritmo incesante de la ciudad terminó por desaparecer.
 “Estamos frente al final de la noche -continuó-, muy pronto habrá una nueva tierra. Dentro de veinte años, nada de esto existirá, viviremos de una manera completamente nueva…”.
En su compañía, me sentí, en cuestión de segundos, en uno de los hombres más afortunados del universo. Antes de despedirlo le pregunté cómo se llamaba. Me pronunció un nombre largo y extraño cuyo significado era “el perfume de las flores”.



juan sanchez Jun 25, 2020 · #1

Buenos días, te estoy ayudando con tus publicaciones en LinkedIn Twitter y mi página de Facebook si lo deseas también puedes publicar en mí página un saludo cordial Sánchez

0