Juan Imaz in Coches - Automóvil - Autos, Mundo automoción, electromecánica de coches, Ecología y Medioambiente Co-Founder and Chairman • beBee Jun 27, 2017 · 5 min read · 2.4K

Por qué deberías empezar a utilizar coches híbridos en 2017

Los cambios constantes en los precios del petróleo a nivel mundial, las fuerzas del mercado y el incremento de la nueva tecnología han dado lugar al creciente cambio en la industria automovilística en lo relativo a las máquinas alternativas de ahorro de gas. Las ventas de coches híbridos están en aumento y creciendo en popularidad, cambiando a métodos ecológicos y de ahorro de costes, lo que significa que veremos más coches híbridos en circulación en el futuro.


El incremento de los precios y el cambio de los precios del petróleo, diesel y otros combustibles significa que nunca hay un precio fijo con el que podemos confiar para nuestros vehículos. La industria petrolera depende en gran medida de la oferta y la demanda que impulsa a cambiar el precio. Junto con los impuestos del gobierno y la inflación por encima de ese precio cambiante, el cambio a un híbrido es una gran alternativa para 2017.


Los coches híbridos constituyen la cuota de mercado de los coches de combustible alternativo junto con los coches eléctricos y los enchufables. En Reino Unido las ventas crecieron “un 31% en marzo antes de los cambios de los impuestos de automóviles, mientra que las ventas de coches diésel sólo se incrementaron un 1,6%”. Las ventas se han acrecentado bastante en Estados Unidos, donde “las ventas de coches híbridos enchufables aumentaron un 40% en marzo y un 58% en el primer trimestre de 2017”. En conjunto, estos coches híbridos ecológicos están en aumento y deberíamos ver muchos más en las carreteras en un futuro, por lo que debemos considerar el cambio a estos coches híbridos de fuel alternativo.


“Desearía que la gente gastara su dinero en coches híbridos”
Ryan Tedder, cantante y compositor de OneRepublic


Por qué deberías empezar a utilizar coches híbridos en 2017


¿Qué es un coche híbrido?


Un coche híbrido es un vehículo que utiliza dos o más motores para alimentar el coche, de modo que la energía del coche se consigue para las velocidades más bajas a través del motor eléctrico, y para las velocidades más largas a través del motor de gas, por lo que esto da lugar a un combustible más eficiente. La combinación de un motor de gas con el eléctrico da lugar a una reducción de la consumición de fuel y de las emisiones.


Los coches híbridos por lo tanto son vehículos que utilizan más de un medio de propulsión. Esto significa que el vehículo necesita tener un motor de combustión interna la vez que un tanque de combustible combinado con el motor eléctrico y el paquete de baterías. La combinación de una doble fuente de poder en los coches permite que tanto el conductor como el dueño del vehículo puedan obtener beneficios.


Los coches híbridos son un mercado en Estados Unidos desde finales de 1999 y hay un crecimiento del mercado híbrido que atrae a compradores en busca de coches eficientes y que no sean muy caros”. Aunque los coches híbridos se inventaron mucho antes, la primera tanda de vehículos que salió al mercado fue en el año 1999 en Estados Unidos. El japonés Toyota sacó en 1997 el modelo Prius en Japón, cuyo lanzamiento tuvo lugar en Estados Unidos, en Europa y en otros lugares en el 2000. En 1999 Honda sacó su modelo Insight en Estados Unidos y Japón.


“La belleza de los híbridos está en que no necesita cambios respecto a la conducta del conductor o la infraestructura del fuel”.
The Future of Technology por Tom Standage




Beneficios de los coches híbridos


Los coches híbridos traen consigo un gran número de beneficios en relación a su ayuda por salvar el planeta, reducción de los niveles de producción, reducción de costes y siendo más eficiente de combustible. Observemos algunos de esos beneficios:


1. Iniciativas económicas - Los gobiernos a nivel mundial promueven los coches híbridos para hacerlos asequibles a la gente, de tal forma que cada país pueda obtener más beneficios. Se han establecido programas incentivos gubernamentales para promover e incrementar estos vehículos. Se han dado créditos y descuentos especiales en los impuestos de coches y carreteras para ayudar a la adquisición y al uso de coches híbridos. Entre los beneficios se incluyen la reducción de impuestos anuales y la desgravación en los cargos por congestión.


2. Ayuda al medioambiente - Los coches híbridos emiten menos emisiones y poluciones a través del tubo de escape que los vehículos convencionales. Funcionan de una manera más limpia y eficiente ayudando a reducir los niveles de polución. Los coches híbridos reducen el consumo de fuel al usar también una fuente eléctrica de energía.


Los coches híbridos más pequeños emiten menos nivel de tóxicos produciendo emisiones que los coches de fuel tradicionales, pero en un porcentaje menor que los coches híbridos medianos o grandes. “Los coches híbridos de tamaño mediano, deportivos medianos y deportivos de tamaño completo reducen la producción de emisiones de gases tóxicos entre un 15%, 19% y 21%, respectivamente, por encima de sus homólogos de gas”. Los coches híbridos liberan mucho menos dióxido de carbono, lo que ayuda a reducir los niveles globales de cambio climático.


Debido al incremento de los beneficios medioambientales de que los coches más grandes sean híbridos, las iniciativas de transporte público se han incrementado para cambiar a vehículos híbridos. “Muchos estados están trabajando en el incremento del uso de combustibles alternativos como la electricidad, gas natural, hidrógeno y biocombustibles para diversificar los combustibles usados en el sector del transporte, a la vez que ayudan a tener una gran seguridad en la energía, reduce las emisiones de gas al medioambiente y da una estabilidad a los precios”. Muchos estados están optando por comprar autobuses escolares híbridos-eléctricos y autobuses públicos, a la vez que promueven que el público compre vehículos híbridos.


3. Construido con materiales ligeros - Los materiales ligeros que son utilizados para construir híbridos hacen que el vehículo funcione con menos energía. Esta reducción de peso ha llevado a mejorar la economía del combustible, tan solo “una reducción del 10% en el peso del vehículo puede resultar en una mejora de entre el 6% y el 8% de la economía del combustible”.


Los coches con un peso más ligero son capaces de consumir menos energía a la hora de acelerar, ofreciendo un vehículo eficiente mejor. Los híbridos hoy en día usan materiales ligeros como acero, aleaciones de magnesio, aleaciones de aluminio, fibra de carbono y compuestos de polímero, en contraposición a aquellos tradicionalmente más pesados como el hierro y el acero. Mediante la reducción del peso del cuerpo y el chasis, el vehículo puede ser más eficiente.


Hoy en día el desarrollo de estos materiales ligeros es una gran industria según los avances tecnológicos y los materiales más fuertes y más ligeros se utilizan para construir coches híbridos. El futuro de los coches parece más ligero y de combustible más eficiente. “El uso de componentes más ligeros y motores de alta eficiencia gracias al uso de materiales avanzados en una cuarta parte de la flota de Estados Unidos podría ahorrar más de 5 millones de galones de combustible al año para 2030”.


4. Precio de reventa más alto - Los coches híbridos están en alta demanda especialmente con la variación de los precios de la gasolina y diésel. Los consumidores quieren tener un coche de fiar y de combustible eficiente. “Con un coche híbrido, los compradores no siempre pierden inmediatamente ese 30% del valor al minuto que se alejan del montón”.


El hecho de ser capaz de tener bajo control los costes de tu transporte y la alta demanda de coches híbridos, está dando lugar a una compra segura y popular para los consumidores. Además de su popularidad, la financiación y el apoyo gubernamental ha hecho que los coches híbridos sean muy famosos.


5. Fiable - Las investigaciones han encontrado que los coches híbridos requieren muy poco mantenimiento. Las roturas y problemas no son algo usual y los usuarios disfrutan de sus híbridos con un número mínimo de revisiones. Los informes de los peritos de la industria automovilística, como Karesh, Consumer Reports y J.D. Power, revelan que “los vehículos híbridos no necesitan mucho mantenimiento y tienen altas calificaciones en cuanto a la fiabilidad se refiere”.


“Las nuevas tecnologías como los sistemas solares o los coches híbridos no han sido creados de un día para otro. Al extender estos créditos tributarios estamos dando a la industria tiempo para crecer, expandirse y tener éxito”.
J.D. Hayworth, Presentador de television y anituo politico




Líderes actuales en el mercado de los coches híbridos


El coche híbrido que más se vende en Estados Unidos es el Toyota Prius con un número de ventas de 1.643.000 unidades desde el año 2000 hasta abril de 2016, representando el 40,8% de la cuota de mercado de todos los híbridos vendidos en Estados unidos desde 1999. Al Toyota Prius le sigue el Toyota Camry Hybrid, con 345.640 unidades vendidas desde 2006, y el Honda Civic Hybrid, con un número de ventas acumuladas de 234.610 vehículos desde 2002, el Ford Fusion Hybrid con 166.341 unidades vendidas desde 2009, y el Toyota Prius C, con 165.075 unidades desde 2012.


Solo en California, que es el líder de ventas de coches híbridos en Estados Unidos, seguido por Nueva York y Florida, se han incrementado las ventas de vehículos sin emisiones, eléctricos y los híbridos enchufables. “Durante los primeros tres meses de 2017 sumó hasta el 4,8% de todos los vehículos nuevos registrados en California, la mayor cuota de mercado jamás registrada”.


A continuación puedes echarle un vistazo a los vehículos híbridos más populares que actualmente están en venta:


Toyota - Toyota Prius, Toyota Prius Prime

Mitsubishi - Mitsubishi Outlander PHEV

Lexus - Lexus RX SUV and Lexus IS 300h

Honda - Civic Hybrid

Chevrolet - Chevy Volt

Ford - Ford Fusion Energi

BMW - BMW i3 Range Extender and BMW 330e

Volvo - Volvo XC90 T8 Twin Engine

Volkswagen - Volkswagen Passat GTE

Kia - Kia Niro

Porsche - Porsche Panamera E-Hybrid

Hyundai - Hyundai Ioniq


Estadísticas sobre los coches híbridos


A continuación se encuentran algunas estadísticas interesantes sobre esta energía eficiente y el ahorro de combustible de los coches híbridos:





El futuro de los coches híbridos


Hoy en día los dueños de coches y conductores demandan una movilidad sostenible, lo que incrementa las ventas de coches de combustible alternativo y de coches híbridos. Gracias a la nueva tecnología, los vehículos que son eficientes y rentables pueden mejorar la industria automotriz y el medioambiente. El futuro de los vehículos debería estar equipado con esta tecnología que debería reducir los niveles de emisiones y polución significativamente gracias al uso de coches híbridos y eléctricos a nivel mundial.


Hemos experimentado cambios monumentales en los vehículos a nuestro alrededor y la industria del transporte en nuestro día a día. Debes suponer, por tanto, que vas a ver un incremento de coches híbridos, eléctricos y enchufables. En un futuro cercano se esperan ver mejores fuentes e información sobre coches híbridos. El incremento de la financiación y descuentos para estos coches eficientes debería ayudarnos a ver cada vez más y más de estos híbridos en las carreteras y en el mercado.


Ante un futuro con coches híbridos y eléctricos, hay una posibilidad y esperanza de que un día, en el futuro, podamos ver cómo la polución y los componentes tóxicos desaparecen. Para llegar a esto hay que recorrer un largo camino, pero una desaparición completa de los coches de diésel y gasolina podría significar un futuro más sano y un planeta más respetuoso con el medioambiente.


beBee ha sido creado para compartir tus intereses personales y profesionales. En beBee nos interesamos siempre en los últimos avances y tecnología. Buscamos entablar conversaciones con nuestros usuarios, donde podemos compartir conocimiento e intereses en temas como el cambio a los coches híbridos. ¿Tienes alguna opinión personal sobre los coches híbridos?




Angel Coca Jun 28, 2017 · #8

#5 Cierto Adela. El mismo día que ví el video del Lexus CT 200h con motor Toyota, como bien dices, también ví el vídeo del Infinity Q30, que puede montar motor Renault o motor Mercedes, depende de la versión. Ambos son de la misma categoría.

Coincidimos, los fabricantes deberían dar más margen al motor eléctrico antes de que salte el de gasolina. Entiendo que los hacen así por la limitación máxima de velocidad en ciudad de 50 Km/h. Me sumo a tu petición, aunque me conformo con que salte a 61 Km/h, para poder ir a 60 km/h, me parece una velocidad máxima adecuada para ciudad, sobre todo para las avenidas amplias y con varios carriles por sentido.

+3 +3
CityVP Manjit Jun 28, 2017 · #7

Tesla and Free Energy : https://www.pbs.org/tesla/ll/ll_todre.html
Don't just stop at HYBRID keep driving towards the future - this is our century to claim.

+1 +1
CityVP Manjit Jun 28, 2017 · #6

Very well researched and these insights lead us to challenge the very way we think. Our thinking requires us to consider hybrid options because our thinking has been based on the worldview of Big Oil and this industry has not only protected its brand but defined the mentality of the 20th Century.

When Nikola Tesla proposed the idea of FREE ELECTRICITY to Morgan Stanley, Stanley is quoted in what should be considered the best quote that describes "20th Century Thinking" - "Where is the Meter?". Without a meter Morgan Stanley could not make money and yet Tesla knew the idea of "Free Electricity" was technically possible - so he died a pauper with a great dream and we celebrate the profiteer who knew how to brand himself and the minds of millions.

At least with HYBRID we shift our thinking to the half-way point. How could we possibly have Free Energy without a meter? We do, it is called the SUN. Everyday the Sun pours forth more energy in a day than the Energy Industries can make in a year. If Nikola Tesla came of age in the early half of our 21st Century, he would still be fighting the same battle and told "no meter, no financing". If the nations of the Earth produce people who cannot think and who are easily controlled via media then these people are not ready for the freedom of Free Electricity.

Yet bright people are being born in our century that are different from the conditioned minds of the past. They read articles like this one and they see new possibilities. For sure Hybrid is a half-way house but it is a half way to an even greater idea - and if we are representatives of that idea, we don't necessarily have to die poor like Nikola Tesla - but produce minds as rich as Tesla, rather than branded existence that enriched a few like Morgan Stanley. We can still have wealth, but now we can have wisdom also.

+1 +1
Adela Garcia Jun 28, 2017 · #5

#4 Hola Angel. Si, si hay que hacer un adelantamiento rápido, por supuesto que responde, y con agilidad, incluso lo escuchas rugir, la primera vez me sorprendió gratamente, como es un vehículo tan tan silencioso, la sorpresa fue grata!!!. También estoy de acuerdo en que necesito más margen en km. para el motor eléctrico, por pedir, voy a pedir hasta 80 Km/h., esto es una petición a los fabricantes para futuras versiones.
De lo que no estoy tan segura, y que dudo bastante es de que el motor sea de Renault, que yo sepa Lexus monta motores Toyota. Lexus es el invento del señor japonés de la Toyota que en su día quiso comercializar vehículos de alta gama para venderlos en USA, allá por finales de los 80, y fundó LEXUS: Luxury EXport United States. De la misma manera que hizo Honda al crear Acura, Nissan cuando fundó Infiniti....

+1 +1
Angel Coca Jun 28, 2017 · #4

Hay algo que cambiaría de los coches híbridos. Según tengo entendido el motor eléctrico funciona hasta los 50 Km/h, a partir de aquí, salta el motor de combustión. Entiendo que está hecho para que en ciudad no se sobrepase de esa velocidad, pero sería bueno que dieran un margen de 5 Km/h, antes de que saltara el de combustión. En ciudades con grandes avenidas creo que se mejoraría la circulación y se contribuiría al respeto por el medioambiente.

+2 +2
Angel Coca Jun 28, 2017 · #3

#2 Hola Adela, soy un entusiasta de los coches. Hace unos días ví un reportaje sobre el Lexus CT 200. Tiene motor Renault, únicamente con cambio automático y el freno de mano es un freno de pie, creo recordar. Según vi es un coche premium por la calidad de los materiales del interior ¿Es así? A la hora de tener que hacer un adelantamiento rápido, por ejemplo, en una carretera de doble sentido de circulación ¿el motor responde? Te lo pregunto para tener otra opinión.

Yo también recomiendo la conducción económica, se puede realizar con cualquier tipo de vehículo gasolina, diesel o híbrido.

+2 +2
Adela Garcia Jun 28, 2017 · #2

Relevante, super relevante. Más ayudas para la compra de vehículos híbridos y menos impuestos!!!
Recomiendo muy mucho el Lexus CT200, soy una feliz propietaria y conductora de este vehículo. En tres años no he ido al taller mas que a revisión, y 20 euros al mes de combustible, algo que agradece mucho mi cartera. Eso si, cuanto más aprendemos a conducir de forma "inteligente", más ahorramos!!!! La media de consumo la tenemos en 5,2, e incluso hay días que la bajamos a un 4,9!!!!

+1 +1