juan luis escalante fachin in Comunicadores Sociales Perú, Comunicación Online, Formación Profesional Monitor en Gestión de Aprendizajes TIC • Asociación Empresarios por la Educación Jan 10, 2020 · 1 min read · +100

CONFECCIÓN TEXTIL: ENTRE LAS TIC Y EL EMPRENDIMIENTO

CONFECCIÓN TEXTIL: ENTRE LAS TIC Y EL EMPRENDIMIENTOLa experiencia de aprendizaje del uso de las TIC en la Comunidad Digital de Santa María del Valle – Huánuco ha permitido a ciento de jóvenes a tomar conciencia de sus propios procesos formativos, estas capacitaciones continuas en entornos no tradicionales, ha hecho que tomen lo ha aprendido y lo que necesitan aprender para su desarrollo personal y profesional. Bajo este contexto y por más de dos años y haber concluido los módulos regulares ofimática, internet, técnicos productivos los jóvenes adquieren conocimientos necesarios para poder elaborar sus proyectos de emprendimiento.

Tales es el caso de “Raúl Diomenes Caqui” un joven emprendedor que luego de haber concluido sus capacitaciones con el proyecto Comunidad Digital y estar llevando cursos técnicos productivos de Photoshop y creación de Páginas Web, ha integrado el uso de estas herramientas productivas como parte de su emprendimiento PYME en el diseño y desarrollo de la confección textil.

“Me entere de los cursos de Comunidad Digital por medio de una amiga del Centro Poblado de Ratacocha, el cual me invito a participar e inscribirme, dude que me irían a aceptar, pero me informaron que las clases eran gratuitas para toda la población. Así tome la decisión de capacitarse en el Centro Digital, a fin de conocer y aprender a utilizar la tecnología. Los temas que estoy llevando me ayudan mucho a cómo publicitar mi negocio de confecciones “Caqui” así como diseñar y modificar polos al gusto y pedido del cliente.” Así lo refirió Raúl Diomenes.

El Proyecto Comunidad Digital giran alrededor del uso de las tecnologías TIC, buscando que los participantes generen aprendizajes para la vida, creando y desarrollándose a través del uso de herramientas tecnológicas a lo largo de todo su proceso de capacitación, de esta manera formamos comunidad de aprendizaje enfocado a las necesidades reales, demanda de capacitación y formación de continua.


Leyenda (foto): “Las clases son gratuitas y no generan ningún gasto de pago, es super bueno, invito a que se esfuercen y se proyecten a futuro” – Raúl Diomenes.



Ilias Hossain 6 d ago · #1

https://www.fiverr.com/ilias1996/do-fast-background-removel
I am a professional background remover.

0