El uso del Free pouring detras de la barra

No es muy habitual ver bartenders que trabajen y dominen esta técnica, ya que para dominarla y poder ejecutarla, requiere de cierta practica, además de que el uso del jigger aporta la seguridad de saber que se va a verter la cantidad de liquido marcada en el jigger y el mal uso del free pouring puede ocasionar perdidas de vertido y cócteles mal balanceados. 

Pese a esto , mejorar tus habilidades en esta modalidad, te ayudaran muchísimo en tu carrera como bartender.

El Free pouring es un sistema de medición del vertido libre, donde se requiere un dosificador de metal o metal pourer  para poder realizar este sistema de trabajo y medición.Cuando se utiliza apropiadamente , puede ser una excelente añadidura para el abanico de habilidades de todo bartender. El vertido libre esta lejos de ser una forma de verter liquido a ojo, pues para dominar esta técnica se requiere de practica y constancia. Muy utilizada entre los bartender poniendo esta técnica, de moda.

Los beneficios de usar esta técnica son tan buenos que al final, con el paso de los años se ha convertido en un requisito fundamental. 

Gracias a esta técnica obtenemos

  • Precisión
  • Elegancia
  • Velocidad y eficacia
  • Planificación a la hora de elaborar multitareas
  • Working Flair / Trabajar con estilo

Para iniciarse en la técnica,solo necesitas 1 botella llena de agua, 1 metal pour / dosificador de metal, medidos de ml/Oz y ganas de aprender. Si quieres saber mas, visita Soulflair Bartenders y mira este vídeo.

El uso del Free pouring detras de la barra