¿QUE ES EL WORKING FLAIR Y PARA QUE SE UTILIZA?

¿QUE ES EL WORKING FLAIR Y PARA QUE SE UTILIZA?


si estáis aquí es porque queréis saber mas sobre el mundo del Bartender y lo que le rodea. Para empezar hay que saber que es el Working Flair y para que se utiliza. https://soulflair.es/working-flair


                         ¿QUE ES EL WORKING FLAIR Y PARA QUE SE UTILIZA?

Su traducción al castellano que quiere decir flair de trabajo, con eso se deja claro para que se utiliza, para trabajar con flair detrás de la barra, centrándonos en la calidad y rapidez  a la hora de elaborar nuestras comandas, realizando movimientos cortos , elegantes y llamativos. Si no sabes lo que es el flair dale a este enlace  https://soulflair.es/que-es-el-flair.

Antes de nada hay que precisar un pequeño matiz, muy importante sobre el working flair o flair de trabajo, la introducción del CRAFT FLAIR, del cual profundizaremos en otra ocaión.

                          DIFERENCIAS ENTRE EL WORKING Y EL EXHIBITION


Las principales diferencias son las medidas o cantidades de liquido dentro de las botellas con las que se realizan los movimientos de flair aplicados al trabajo o a la exhibición.

Cuando la botella esta integra o a 1/4 parte de su capacidad, se considera que todo movimiento es de working y cuando tenemos entre 3 y 6 cl, de flair de exhibición.

Aun cuando parece que las diferencias de capacidad de liquido ,limitan la diversidad de movimientos, os podéis sorprender.


                                          RUTINAS DE FLAIR DE TRABAJO

Las rutinas deben de ser cortas y rápidas, con 2 o 3 movimientos como máximo para no frenar el ritmo de trabajo,luego cada uno puede alargar o no, pero es lo recomendable.

Podemos realizar Stalls en diferentes partes del cuerpo, como puede ser el codo, la parte superior de la mano, antebrazo o en su parte superior siendo esta la mas difícil.

Ahora que ya sabemos un poquito mas acerca de esta modalidad , tan solo queda ver los movimientos que se pueden hacer y es que hay muchos movimientos ,y donde la creatividad entra en juego.

Solo tienes que echar un vistazo a tu área de trabajo, observar todas las herramientas y pensar en ellas como recursos a la hora de poner en practica tus movimientos o rutinas.

Puedes hacer movimientos con vasos de cristal, cocteleras, exprimidores y con botellas con mejor agarre , con menos agarre y con cualquier elemento que te propongas.

Recuerda que siempre tienen que ser cortos y rápidos, entrelazar varios movimientos para crear rutinas de trabajo, pero esto ha echo nada mas ni menos que empezar, pues aun queda mucho por ver. https://soulflair.es/working-flair

Si quieres aprender mira este vídeo