¿QUE ES UN BARTENDER?

¿QUE ES UN BARTENDER?

https://soulflair.es/que-es-un-bartender

¿Que es un Bartender? Es una pregunta sencilla , que se complica con la introducción de nuevas técnicas en el oficio , tales como la mixología, que explicaremos mas adelante.

En este caso existen muchas opiniones muy diversas entre ellas , como podemos ver cuando se trata de diferenciar un BARMAN con un BARTENDER/ MIXOLOGO/FLAIRBARTENDER .

DEFINICION DE BARTENDER

Un bartender es una persona, con conocimientos básicos para la elaboración de un menú de bebidas, que atiende una barra en todo tipo de locales

EL ROL DEL BARTENDER

Elabora café , refrescos, cócteles, combinados . Al final BARMAN/BARTENDER son lo mismo. La persona que prepara y elabora el servicio de un menú de bebidas designado por el local donde trabaja.

Según la organización del local, puede estar destinado a un punto de venta de cócteles, con lo cual , sus funciones serian solamente las establecidas por su puesto de trabajo, hacer solo cócteles, elaborar cafés, preparar combinados o copas/cubatas/tragos, según como se denomine en cada región, o bien encargarse de todo el menú, tanto de refrescos , cafés, cócteles , combinados ,etc...etc... .

¿HAY DIFERENCIAS ENTRE UN BARMAN/BARTENDER?

Realmente no las hay, las diferencias son individuales y dependen de cada persona, al adquirir mas conocimiento y habilidades para desarrollar un mejor servicio y posibilidades de contratación.

¿QUE NECESITAS PARA SER BARTENDER/BARMAN?

Lo único que necesitas son ganas de aprender y de trabajar, ya que trabajar de bartender conlleva mucha responsabilidad, además de que es un trabajo que requiere de templanza y resistencia.

¿PORQUE SER BARTENDER/BARMAN?

Para los que hemos desarrollado una carrera profesional como bartender, es una pregunta facil de responder, pues cuando hacemos un balance de toda nuestra experiencia siempre se nos dibuja una sonrisa.

Ser bartender te ayuda a desarrollar capacidades de sociales, conocer muchos tipos de perfiles de clientes , potencia tu desarrollo social, perder el miedo a hablar en publico, superar el pánico escénico, controlar el estrés en momentos de mucha carga emocional entre otros aspectos que te ayudaran en tu día a día fuera del trabajo. Pero sobre todo hacer muchos contactos y amistades, vivir mil experiencias enriquecedoras y aprender idiomas.

REQUISITOS PARA SER BARTENDER/BARMAN

No necesitas altura, ni peso, ni nada en particular, ni ningún requisito en especial, solamente tener una formación básica para poder elaborar y entender tu espacio de trabajo y realizar las demandas propias del servicio para el que vas a ser contratado.

COMO EMPEZAR A SER BARTENDER/BARMAN

Para empezar , lo primero que necesitas es formarte o empezar a trabajar, no hay una receta milagrosa, pues las oportunidades laborales a veces vienen acompañadas de formación interna, si no es el caso necesitaras un conocimiento mínimo, puedes hacer un curso básico o avanzado para adquirir los conocimientos de coctelera y servicio básicos. Muchos profesionales acceden a la formación después de haber empezado a trabajar, pues saber lo que estas haciendo y el porque de las cosas te aporta seguridad.

El mundo del bartending es muy amplio y esta lleno de conocimiento sobre bebidas espirituosas y técnicas de elaboración de bebidas, para ser mas rápido, mas eficaz, elegante y persuasivo, con técnicas de flair bartending que puede sugerir al cliente seguir consumiendo

¿Quieres saber mas? dale al enlace porque esto no ha echo nada mas que empezar , MIXOLOGÍA Y FLAIR BARTENDING... LAS TÉCNICAS MAS DEMANDAS POR LOS BARTENDERS.¿QUE ES UN BARTENDER?



Juan Martí Cano 6/6/2020 · #1

Si os gusta el contenido , seguirme en mi perfil, muchas gracias :)

0