Juan Pablo Roa Barragan en Marketing y Producto, Directivos y Ejecutivos, Marketing y Comunicación Ingeniero Procesos y Finanzas • Pollo Fiesta 11/10/2016 · 1 min de lectura · +900

Ventajas de Google Plus para tu empresa

Google Plus, o Google+, es una red social operada por Google Inc. y fue lanzada en junio de 2011.

Actualmente Google+ es la tercera red social con mayor cantidad de usuarios activos, siguiendo a YouTube y al gigante Facebook, con una cantidad exhorbitante de perfiles, páginas empresariales, comunidades y grupos, y con características que la hacen una red social única frente a sus competidores.

Ventajas de Google Plus para tu empresa

Aunque ha habido muchas críticas hacia Google por haber creado Google+, esta red social tiene características diferenciales que la hacen la red social más atractiva en cuanto a hacer crecer una marca o una empresa a través de los medios digitales y es debido a que Google+ se ha venido rediseñando enfocándose a ser, junto con las demás herramientas de Google, un sistema de gestión empresarial completamente conectado, incluyendo correo electrónico (Gmail), almacenamiento y elementos compartidos en la nube (Drive), mapeo inteligente con herramientas estadísticas y tablas (Fusion Tables), mapeo y georeferenciación (Maps), medición de indicadores web (Analytics), creación de anuncios pagos por Google (AdSense), publicidad en buscadores de Google (AdWords), y redes sociales para conectar con clientes potenciales, actuales, competidores (Google+), además de muchas otras herramientas que Google lanza a cada momento, todo conectado en un gran sistema.

Google+, al momento de crear el perfil y la página empresarial, quedará indexado dentro del buscador, y con la herramienta de conectar tu página web, también quedará de una vez indexada, generando un SEO más óptimo para llegar a estar entre las primeras opciones que aparecen en el buscador de Google.

Es obvio que no es tan sencillo aparecer dentro de los primeros 10 de las búsquedas, pero al crear el perfil y la página en esta red social no sólo te indexas dentro del buscador, sino que entras a un mercado compuesto por más de 540 millones de usuarios, que ya se encuentran incluso subdivididos por nichos, por gustos, por intereses e incluso por geolocalización. ¿Es útil este mercado para las empresas? ¡Claro que sí! ¡Demasiado!

¿A qué compañía, negocio, marca, blogger, o cualquier otro tipo de oficio no le gustaría llegar directamente y de maner sencilla a tener un mejor SEO de su página web y fuera de eso poder publicar sus artículos, servicios, productos o publicidad de una vez enfocada a su nicho? La empresa naciente (Startup) que diga que no a esto, sencillamente se verá quebrada en poco tiempo, o con una inversión y un esfuerzo muy grande para poder llegar a su mercado objetivo.

Así que, como conclusión, para nosotros Google+ si es un Plus para tu negocio, sí es un valor agregado para mercadeo y sí es un canal importante para crear un sistema de atención al cliente e incluso ventas.

¡Comparte si te ha parecido interesante!

Ventajas de Google Plus para tu empresa


Artículo Original: http://empulsemedia.com/ventajas-de-google-para-tu-empresa/

Síguenos!

https://www.facebook.com/empulsemedia/

https://plus.google.com/+EMpulseMedia2015

https://www.linkedin.com/company/empulsemedia

https://es.pinterest.com/empulsemedia/

https://twitter.com/EMpulseMedia

https://www.instagram.com/empulsemedia/




Juan Pablo Roa Barragan 11/10/2016 · #4

#3 Thank you very much for yout comment Albert, yes, i agree with you and the numbers of the sleeping giant, the numbers I quoted on the graphs are referring to the active accounts of G+, as there is a lot of Gmail users that don´t realize they do have an account on G+ or they don´t use it just because they don´t like it. Thanks again for your response.

0
Albert Gibel 11/10/2016 · #3

Este usuario ha eliminado este comentario

+1 +1
Juan Pablo Roa Barragan 11/10/2016 · #2

#1 Con mucho gusto @Javier beBee , felíz de aportar a la red

+1 +1
Javier beBee 11/10/2016 · #1

Muchas gracias @Juan Pablo Roa Barragan muy interesante

+1 +1