El transporte ecológico para mercancías

    El transporte por carretera es el responsable de la emisión de gases nocivos que contribuyen al efecto invernadero. En la Unión Europea el transporte de mercancías por carretera representa el 72% de toda la carga que se mueve. Además, el transporte es la segunda mayor fuente de gases que provocan el efecto invernadero en la Unión Europea, por detrás de la industria energética. Con el transporte terrestre contribuyendo al calentamiento global tenemos que ser conscientes y buscar alternativas menos contaminantes e igual o más eficaces.  El transporte ecológico para mercancías

    Tenemos que tener en cuenta que sobre el 20% de los trayectos realizados por carretera en la Unión Europea se realizan con poca o sin carga por lo que la eficiencia y la rentabilidad de las empresas de transporte se ve disminuida al mismo tiempo que aumenta la contaminación por emisión de CO2. Si se realizan trayectos para un solo envío o para un pedido no se puede planificar el transporte de manera eficaz. Para solucionar esta problemática, conseguir reducir las emisiones y optimizar las cargas de pequeñas y medianas empresas ha nacido una plataforma de transporte terrestreClicktrans, que pone en contacto a particulares y empresas que necesitan realizar un envío con transportistas que ya tienen prevista esa misma ruta. 

        Con la conexión establecida entre los clientes y los transportistas, el espacio que podría quedar vacío en algunos trayectos se podrán llenar de manera eficiente. En la Unión Europea, se ha acordado que se transformará en una comunidad con una gran eficiencia energética y se reducirá el consumo de productos derivados del carbón.