La nueva era en ortodoncia: Ortodoncia Invisible INVISALIGN

Los que nos vimos en la necesidad de usar aparato dental, la llamada ortodoncia hace muchos años, sabemos de las diversas incomodidades de aquella época. Unos brackets metálicos que se caían a cada bocadillo y te dejaba la boca "hecha un cristo".


Actualmente el mundo de la ortodoncia ha sufrido una inmensa transformación positiva, desde la ortodoncia clásica a las nueva técnicas, de las cuales la ortodoncia invisible Invisalign que nos ocupa es su máximo exponente.

La nueva era en ortodoncia: Ortodoncia Invisible INVISALIGN¿Qué Ortodoncia Invisible INVISALIGN?

Invisalign es la nueva ortodoncia invisible para alinear los dientes. Es un tratamiento de máxima eficiencia, el tratamiento Invisalign es un sistema de ortodoncia estética invisible, que puede usarse en una gran parte de los casos que de forma tradicional se trataban con los llamados “aparatos” o bien brackets metálicos, si bien puede nos ser capaz para todos y cada uno de los pacientes.

El sistema de ortodoncia Invisalign marcha con unos alienadores bucales trasparentes que además de esto son removibles, dejando al paciente poder quitarse el sistema Invisalign para comer más de manera cómoda o bien acudir a actos sociales, si este no quiere que se llevar ortodoncia Invisalign. Los alienadores bucales Invisalign son trasparentes y corrigen la situación de los dientes progresivamente, son cómodos, poco molestos y absolutamente invisibles.

Entre las primordiales ventajas se puede destacar que son mejores que los brackets metálicos, puesto que la ortodoncia usual implica la introducción de un factor extraño en la boca del paciente, metálico y con alambres, que además de esto puede provocar llagas en la boca. El sistema Invisalign reduce estos inconvenientes al mínimo en tanto que los materiales empleados para crear este bracket (si bien no son brackets al empleo) son más cómodos y no acostumbran a generar molestia y evitan la mayor parte de estos inconvenientes.

Los alienadores Invisalign son muy cómodos de llevar, en tanto que no hay elemento que irrite las encías o bien la boca puesto que están efectuados con un material muy afín a la silicona dura, y si bien no lo parezca son realmente agradables al tacto bucal y no ocasionan lesiones.

Otra de los beneficios del sistema Invisalign es que al no ir pegado al diente, su extracción para la limpieza se puede efectuar de forma muy cómoda y fácil, dejando asimismo que el paciente se los pueda eliminar para comer con sencillez y poder gozar de las comidas. Asimismo deja lavarse los dientes, el libre cepillado y el empleo de hilo bucal tras las comidas, lo que facilita una mejor higiene bucal y la supresión de sarro y placa bacteriana en la boca.


¿Cómo se realiza la ortodoncia invisible INVISALIGN?


1.- Estudio de ortondoncia: el ortodoncista valora si el paciente es aspirante o bien no a llevar esta clase de ortodoncia, en tanto que no soluciona todos y cada uno de los casos.
2.- Se toman medidas y se manda la información a la compañía encargada de la fabricación de los alineadores.
3.- Comienzo del tratamiento: colocación del primer par de alineadores.
4.- Revisiones periódicas: se examina la evolución del tratamiento y se entregan los próximos pares de alineadores.
5.- Fase de refinamiento: en ciertos casos, una vez finalizado el tratamiento inicial, puede ser preciso alargar el tratamiento con más alineadores, en estos casos es preciso encargar más alineadores.
6.- Fase de retención: una vez finalizado el tratamiento, para sostener el resultado conseguido, se pone un retenedor para eludir el movimiento de los dientes a su situación original.



¿Cuanto cuesta o cual es el precio la ortodoncia invisible INVISALIGN?

El costo es un factor esencial en el momento de apostar por una ortodoncia invisible. Si bien puede ser afín en todas y cada una de las clínicas, hay que valorar que cuente con todas y cada una de las posibilidades que nos van a ayudar a que nuestro tratamiento tenga éxito. En el momento de valorar el coste de una ortodoncia, es esencial tomar en consideración


  • 1.- La experiencia del profesional que le trate
  •      Su capacitación de posgrado
  •      La dedicación que le preste a la ortodoncia
  •      Su disponibilidad usual en la clínica
  • 2.- Las posibilidades que le ofrece la clínica de su ortodoncista.
  •      Horarios de apertura
  •      Equipo multidisciplinar
  • 3.- La dificultad de su caso
  •      La presencia de inconvenientes esqueléticos
  •      La necesidad de compensar restricciones óseas
  •      La relación entre su maxilar superior y también inferior
  • 4.-La técnica con la que decida tratarse
  •      Estándar, con brackets vestibulares
  •      Adaptada, con brackets linguales a la medida
  •      Transparente, con alineadores elaborados por CAD/CAM
  •      Por ende, es esencial que tenga presente todos estos factores en el momento de decidir quién va a tratar su boca con ortodoncia: al fin y al cabo, es una resolución que va a marcar la estética de su boca y dientes y su capacidad de masticación a lo largo del resto de su vida.

Como en el caso de otros tratamientos de ortodoncia, el costo de Invisalign depende de la dificultad de su caso y de la duración del tratamiento. Como regla general, el costo es afín al de los aparatos fijos tradicionales. Si bien el Invisalign Provider es el único que puede determinar el costo, el coste de los tratamientos Invisalign por norma general fluctúa entre los mil quinientos euros y los cuatro mil quinientos euros.

No obstante, si solo es preciso realizar pequeños movimientos bucales, el costo rondaría los mil trescientos euros.



Bienvenido a esta plataforma colaborativa donde todos aportamos nuestra miel para pasar de un conocimiento individual a una sabiduría colectiva. Gracias por tu Post Juanjo. Si quieres ampliar información la puedes encontrar en la colmena "guía beBee"

0