Juan J. Tamayo en Comerciales y Vendedores, Coaching, Recursos Humanos FOUR IN ONE - FORMACIÓN EMPRESARIAL • Formación - Consultoría - Mentoring - Coaching 7/12/2017 · 2 min de lectura · 3,4K

Cuecin Habens - En todas partes se cuecen habas

Cuecin Habens - En todas partes se cuecen habas

Desde siempre he sido un convencido de la innovación, del *tirar p'alante* del buscar nuevos horizontes, de plantear, de replantear, de avanzar, de cuestionar... Y todavía sigo así, dando la murga... No lo puedo evitar, forma parte de mi naturaleza.

Pero claro, a veces me pregunto, y es que si no es así entonces ¿para qué venimos al mundo? ¿para quedarnos como las lagartijas al sol? ¿para ver como pasa todo y quedarnos igual?

Y si lo pensamos un poco, un poco nada más, está claro que la evolución no ha venido dada por gente que se ha acomodado, o como se dice ahora, se han instalado en la súper archi conocida Zona de Confort ésa y de ahí que no les muevan. 

Y estamos otros que somos todo lo contrario, no paramos de movernos y estar dando la brasa a cada instante. Ciertamente es un problema. Tal vez no debería ser ni tanto ni tan poco, pero bueno, así son las cosas.

Pero por eso precisamente, y siendo un convencido total del dinamismo en todo, pues a veces, si no siempre, pues soy así de peñazo. Siempre cuestionando, siempre imaginando, siempre en la búsqueda de nuevas y mejores fórmulas. 

A mí eso de repetir lo que dicen otros pues como que no ¿pa qué? Si ya está dicho ¿por qué y para qué repetirlo de nuevo?

Y está claro que por el hecho de querer buscarle tres pies al gato no siempre acierto en mis cuestionamientos e impresiones, por supuesto. Para nada. Para nothing de nothing. 

Pero bueno, entiendo que se trata de eso que tanto se da en la física u otras parcelas de investigación, me refiero a eso de ensayo-error, por lo que sin poder remediarlo, ahí voy a estar siempre dale que te pego

Como dice el dicho ¿qué culpa tiene la serpiente de haber nacido serpiente? Pues lo mismo

Y bien, voy al turrón, voy al tema de hoy... 

Y es que si estoy en contra del Coaching Certificado es porque sobre todo me parece muy poco natural, muy poco efectivo, muy poco real y muy poco práctico

Por el contrario, me parece del todo superficial, excesivamente teórico, académico e ineficaz

Y es así porque está impartido de una forma forzada, enciclopédica y nada realista. Está fundamentado en teoría pura sin aportar apenas experiencia real y directa. El Coaching Certificado sobre todo padece de un academicismo corporativista y enfermizo. 

Así, la inmensa